Buscar

PRECIOSA DECORACIÓN

Se descubre el pelaje del Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Sebastien Loeb ya tiene colores de guerra. En Peugeot siguen evocándonos a épocas pasadas con unos colores muy suyos.

Se descubre el pelaje del Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Se descubre el pelaje del Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Peugeot Sport ha ido desvelando su proyecto para Pikes Peak paso a paso. Tras confirmar su presencia en la "Carrera a las nubes", la marca francesa ha ido desgranando poco a poco su proyecto. Primero nos dejó ver las primeras imágenes de esta bestia que pudimos conocer técnicamente en un test. Ahora, el momento por todos esperado ha llegado y Peugeot Sport ha confirmado la decoración definitiva que tendrá el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en el regreso de la marca a una de las pruebas automovilísticas más antiguas del planeta.

Aunque todos esperábamos que los colores Red Bull llevasen el tono cantante puesto que al fin y al cabo es la empresa que pone gran parte del dinero de este proyecto, lo cierto es que la marca de bebidas energéticas nos ha vuelto a sorprender dejando paso a una combinación de colores que además de ser patrimonio de Peugeot también nos evocan a tiempos pasados donde los proyectos deportivos de la marca francesa reinaban y que ahora tendrán su continuidad junto al piloto del WRC, el francés Sebastien Loeb.

Sin ir más lejos, el 208 T16 comparte colores con su hermano mayor, el 405 T16 que dio la victoria a Ari Vatanen en Pikes Peak hace 25 años y también con sus coetáneos que tantos éxitos dieron al a marca en el Mundial de Rallies en la década de los ochenta. Con la llegada de los nuevos proyectos de la marca, el 208 R2 y el 208 R5 orientados a los rallies de velocidad junto a este 208 T16 recogen los colores de los ochenta para vestirse con un aspecto sublime que ya impone simplemente con su presencia.

Hueco en un tributo

A pesar de compartir los tonos y la distribución de colores con el mítico 205 Grupo B, el nuevo Peugeot para Pikes Peak también tiene hueco para los tonos rojos de Total en la parte delantera y para el logo y el característico azul de Red Bull tanto en el capó como en los laterales de esta bestia de casi 900 CV. Sin embargo, el aspecto de este 208 T16 como hemos dicho es un tributo a todos los coches de competición de una marca donde las franjas roja, azul oscura, amarilla y azul clara son una filosofía de competición.

Artículos recomendados