Buscar

EL LEÓN MÁS BESTIA

Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sebastien Loeb

Como prometió la marca francesa, con la llegada de la nueva semana tenemos las primeras imágenes de esta bestia.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sebastien Loeb

Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sebastien Loeb

Con el proyecto de Peugeot Sport y Sebastien Loeb de cara a la edición de 2013 de Pikes Peak, la pasada semana llegaban las primeras imagénes del Peugeot 208 T16, imágenes que sin embargo no hacían más que aumentar las ganas de ver el resultado final pues se trataban de fotos donde las sombras y el tiro de la cámara solo dejaban entrever lo que sería el resultado final de esta obra de arte. Sin embargo, con el inicio de la nueva semana ya tenemos las primeras fotos oficiales de un Peugeot 208 T16 que luce majestuoso.

Con esta pequeña bestia, Sebastien Loeb intentará conseguir la victoria en la mítica subida de Pikes Peak. Ahora que ya conocemos al Peugeot 208 T16, podemos decir que realmente el piloto francés tendrá entre sus manos un coche que nos recuerda irremediablemente a su viejo y hermano mayor con el que Ari Vatanen consiguió la victoria en ese mismo escenario hace 25 años. Lo cierto ?y aunque las sombras todavía esconden mucho-, es que este nuevo Peugeot 208 T16 tiene dos características que destacan por encima del resto y que son los grandes splitter y el inmenso alerón trasero tan característicos de esta prueba estadounidense.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sebastien Loeb

Pequeños secretos, mucho oculto

Lo cierto es que aunque ya tenemos una imagen general del Peugeot 208 T16 todavía quedan muchos secretos por desvelar de la gran bestia creada por Peugeot Sport en apenas unos meses. Sin embargo, además de su aspecto exterior donde como ya hemos comentado destacan sus elementos aerodinámicos en un chasis extremadamente ancho, desde la marca francesa también han querido dejar caer algunos detalles del corazón de esta bestia que está llamada a luchar por el récord de la prueba y rememorar los triunfos de Vatanen y Unser en el 88 y 89.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sebastien Loeb

De esta forma, Peugeot Sport ha desvelado que el tren de rodaje es el mismo que monta el 908 y que el motor que se esconde bajo ese capó con colores de fibra de carbono no es otro que un V6 Biturbo de gasolina cuya potencia aproximada es de 850 CV, llevando la contraria así a los primeros rumore que apuntaban al uso del V8 TDI usado en la categoría LMP1 que abandonó la marca francesa recientemente.

Adjuntamos el video creado por Peugeot Sport para la presentación de este 208 T16:

Artículos recomendados