Buscar

PRUEBA EN MONT VENTOUX

Video del Peugeot 208 T16 Pikeas Peak y otros secretos

Los test que se llevaron a cabo hace 15 días nos dejan un impresionante video y algunos datos más sobre los neumáticos.

Video del Peugeot 208 T16 Pikeas Peak y otros secretos

Video del Peugeot 208 T16 Pikeas Peak y otros secretos

Hace exactamente quince días, el equipo de test de Peugeot Sport se desplazó al Mont Ventoux para acometer un test preparatorio de cara a la mítica prueba de Pikes Peak que se disputará el próximo 30 de junio y que podrá ser vista por internet. A los mandos del mastodóntico Peugeot 208 T16 Pikes Peak estaba el nueve veces campeón del WRC, el francés Sebastien Loeb, que quedó maravillado con las prestaciones de esta bestia de casi 900 CV que pretende luchar por superar el récord hasta ahora establecido en la categoría "Unlimited" en lo que será la 91ª edición de la prueba.

Esta visita a una de las cimas más emblemáticas del ciclismo y cicloturismo, además de mostrarnos el verdadero potencial del Peugeot 208 T16 Pikes Peak también nos permitió ver en acción a otro modelo emblemático que precisamente se ganó su fama en esta "Carrera a las nubes" como es el Peugeot 405 T16 que en su día usó Ari Vatanen y que le llevó hasta la victoria en esta mítica prueba. Sin embargo, no todo lo que se pudo ver en el test y nuevos datos llegan sobre este nuevo proyecto.

Uno de los aspectos fundamentales para gestionar toda la potencia que tiene el 208 T16 es el agarre mecánico y esto es directamente proporcional a un buen uso de los neumáticos, aspectos que se evaluaron en dicho test. En este test y como socio del proyecto, Michelin desplazó a varios de sus técncos para desarrollar específicamente el neumático especial de dimensiones 31/71-18 que montará esta bestia en la mítica subida al Pikes Peak International Hill Climb.

Video del Peugeot 208 T16 Pikeas Peak y otros secretos

Exigencia máxima

En total, en Pikes Peak los pilotos se encuentran un total de 156 curvas en poco más de 20 kilometros por lo que estamos hablando que hay unas 8 curvas de media por kilómetro y la exigencia de los neumáticos es realmente alta. Por ello, Michelin ha desarrollado estos neumáticos especiales capaces de responder a las demandas más exigentes de esta carrera. En este aspecto, Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport se ha mostrado confiado con el rendimiento que tendrán los neumáticos.

El propio Pascal Couasnon, explica el trabajo que ha tenido que hacer la marca de neumáticos para cumplir con tal altas exigencias: "En colaboración con nuestro socio, hemos decidido equipar el Peugeot 208 T16 Pikes Peak con neumáticos en dimensión 31/71-18, es decir, la misma que equiparán los prototipos LMP1 de resistencia a partir de 2014. A la hora de desarrollar estos neumáticos, hemos tenido en cuenta el hecho de que la densidad de curvas en la carretera de Colorado es tres veces superior a la de un circuito. Los neumáticos Michelin para la Pikes Peak son capaces de calentarse muy rápidamente, mientras encajan las solicitudes provocadas por la sucesión de aceleraciones y frenadas, así como por los violentos cambios de carga".

El video en cuestión

Además del aspecto técnico y de unos neumáticos preparados para dar su máximo rendimiento, el test acometido por Sebastien Loeb en Mont Ventoux nos ha dejado un aspecto mucho más recreativo para los aficionados como es un video preparado por Peugeot Sport donde se ven todas las bondades de este Peugeot 208 T16 Pikes Peak que ruge bajo los mandos del siempre impracable Sebastien Loeb.

Visto lo visto en el video, no es de extrañar las declaraciones que en su momento hizo el piloto alsaciano en las que se mostraba impresionado por el rendimiento de esta máquina creada por el hombre y dispuesta para soñar: "La potencia no es lo más que me impresiona. La velocidad con que llegan las curvas es mucho más impresionante que en un circuito. Es todavía muy reactivo al volante y para mantenerlo a fondo en las enlazadas rápidas hay que tener mucha fe. Con unos neumáticos slick tan anchos y las velocidades que se alcanzan, la más pequeña imperfección en la carretera hace que el coche se mueva mucho. Las pruebas de neumáticos más blandos, aportados por Michelin, así como un nuevo reglaje de dirección han permitido mejorar muchas cosas".

Ahora, pasen y vean:

Artículos recomendados