Registro gratuito

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak surca el Mont Ventoux
El Peugeot 208 T16 Pikes Peak surca el Mont Ventoux

TEST PARA LOEB

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak surca el Mont Ventoux

La mítica ascensión del Mont Ventoux que tan buenos momentos ha dejado en ciclismo tiene hueco para el automovilismo.

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak surca el Mont Ventoux

Pikes Peak es una prueba peculiar se mire por donde se mire. 159 curvas en una ascensión vertiginosa en una cita que se celebra una vez al año en un tramo anteriormente de tierra y hoy en día de asfalto en mitad de un Parque Natural. Este hecho provoca que los test en este enclave sean totalmente imposibles y que los osados participantes junto a sus equipos tengan que buscar otros escenarios similares para poder testear sus prototipos. En esta situación se encuentra Sebastien Loeb y Peugeot Sport, que han decidido tomar una de las montañas más emblemáticas de los pirineos situados al Sur de Francia para hacer un nuevo test del Peugeot 208 T16 Pikes Peak, que para la ocasión ya lució con su decoración definitiva.

Más concretamente, el equipo de test de la marca francesa y Sebastien Loeb se desplazaron al Mont Ventoux, una de las montañas con más famas de esta región por otro deporte tan distinto al automovilismo como es el ciclismo. Una cima donde hemos visto duelos como el vivido entre Marco Pantani y Lance Amstrong que terminó con victoria del italiano y donde hemos visto vencer más recientemente a Juan Manuel Gárate, ciclista español que es el último vencedor en una ascensión a esta mítica cresta en el Tour de France.

Sin embargo, en esta ocasión el Mont Ventoux ha sido utilizado para seguir testeando el Peugeot 208 T16 en condiciones de altitud similares a la prueba en un test que ha dejado a Sebastien Loeb una vez más fascinado. De hecho, el piloto francés está más que fascinado con el rendimiento de esta bestia de casi 900 CV que según palabras del propio Loeb tiene la capacidad de acelerar mejor que un F1 desde un régimen de vueltas bajo, con un agarre similar a los prototipos que Peugeot ha utilizado en Le Mans y que además se mueve ágil como un WRC, con una tracción y manejabilidad similar a estos coches, cerrando esta mezcla más que explosiva.

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak surca el Mont Ventoux

No estuvo solo

Sin embargo, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak que en este test se mostró por encima de las posibilidades incluso del pilotaje de Sebastien Loeb no estuvo solo. Aprovechando este test, Peugeot Sport trasladó hasta lo alto del Mont Ventoux un completo equipo de filmación y grabación por lo que se espera que en próximas fechas se presente un nuevo video promocional donde el 208 T16 estará muy bien escoltado por su predecesor, ya que en este test y jornada de grabación también estuvo el Peugeot 405 T16 que usó en su día Ari Vatanen.

Os dejamos por último una serie de videos del test realizado por Sebastien Loeb en este mítico pico con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, una bestia que parece indomable y que surca las alturas con una gracilidad que casi asusta:

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33