Buscar

¡QUÉ LLEGA!

Últimos días para el Rally Islas Canarias

Con la lista de inscritos oficial con dorsales, es turno de la presentación y de la llegada de los dos barcos con los coches.

Últimos días para el Rally Islas Canarias

Últimos días para el Rally Islas Canarias

Los días hasta el inicio del Rally Islas Canarias van tocando a su fin y por ello se acumulan los actos, los eventos y los últimos detalles de una prueba que está llamada a ser un gran espectáculo. La que será tercera prueba puntuable del Europeo de Rallies poco a poco va perfilando sus últimos aspectos y por ello en un pequeño resumen vamos a recoger todo lo que está aconteciendo en torno a la prueba.

Comenzando por la lista de inscritos, que ya os acercamos desde Motor&Racing, por fin se ha hecho pública la lista oficial con los dorsales de todos los participantes tanto a nivel europeo como a nivel nacional y regional. En total 13 países representados y un total de 69 equipos estarán en una prueba que sin duda toma unos tintes internacionales importantes. El reparto de equipos son 30 en la categoría FIA ERC y 39 equipos entre el Nacional y el Regional. Si quieres consultar las listas definitivas, aquí puedes encontrar la del ERC y aquí la del Rally 2, correspondiente a los otros dos certámenes.

El programa de actos no ha parado y este miércoles se ha realizado la presentación de la 37 edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" que se ha celebrado en el Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina a las 13 horas del día de hoy. En este evento se han dado a conocer los últimos detalles por parte del organizador, entre lo que ha destacado una aplicación oficial del rally desarrollado con la colaboración de los organizadores, tanto para sistemas iOS y Android, disponible gratuitamente bajo el nombre "A Todo Motor". Esta aplicación servirá para conocer todos los detalles de la prueba, GPS, horarios y clasificación así como guía para llegar a los tramos.

Nadie quiso faltar a la presentación del 37 Rally Islas Canarias "El Corte Inglés". José Miguel Bravo de Laguna, como presidente del Cabildo de Gran Canaria, encabezó la lista de autoridades políticas que asistieron a partir de la una de la tarde al Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina de la capital. Junto a él el alcalde Juan José Cardona; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda y su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. Junto a ellos, empresarios, incondicionales de la prueba y multitud de medios de comunicación.

Lo cierto es que todos ellos han coincidido en un mensaje de importancia centrado en que los aficionados hagan caso de las autoridades pertinentes así como de la señalización, muy en concreto haciendo referencia a las cintas que delimitan las zonas de posicionamiento del público. Los espectadores sólo pueden situarse detrás de una cinta de color amarillo. Tanto Germán Morales como Ricardo Arranz, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, se detuvieron durante su alocución en este punto.

Novedades y bestias

Otra de las novedades reservadas para esta presentación ha sido el anuncio de que el coche cero será un Opel Astra GTC en manos del piloto grancanario Armide Martín y con Salvador Belzunces como copiloto. Este vehículo lo aportará CICAR, del Grupo Orvecame. El acto se desarrolló en el Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria bajo la coordinación técnica de Audiovisuales Canarias, empresa que se ha volcado también en la ceremonia de salida previa al rally.

Por último, también se ha conocido a través del facebook oficial de la prueba la llegada de los barcos que llevarán a los coches de los competidores hasta las Islas Canarias. El primero de ellos entrará en el puerto correspondiente a las ocho de la mañana del próximo viernes, mientras que el segundo se hará de rogar hasta el domingo hasta las siete de la tarde. Estos dos barcos que llevan el grueso de los coches de los participantes del ERC y del Nacional supondrán otro punto más hacia la competición.

Artículos recomendados