Buscar

F3 EUROSERIES

Dani Juncadella gana la tercera en Red Bull Ring y lidera de nuevo las Euroseries

El piloto español deja atrás un mal fin de semana con un 6º y un 7º en las dos primeras carreras donde salía delante, con una victoria aplastante y el liderato de las Euroseries.

Dani Juncadella gana la tercera en Red Bull Ring y lidera de nuevo las Euroseries

Dani Juncadella gana la tercera en Red Bull Ring y lidera de nuevo las Euroseries

Dani Juncadella volvió al liderato de las Euroseries tras dominar la tercera carrera en Red Bull Ring por delante de Buller y Muller.

Esta vez, el sistema de salida no traicionó al español y salió perfecto manteniendo posición hasta que un drive through por saltarse la salida, hizo que el poleman Rosenqvist le cediese la privilegiada primera posición y relegase al sueco, en un fin de semana para olvidar, a la parte trasera de la parrilla.

Por detrás, Buller, que venía de ganar el sprint del sábado, hizo una gran salida adelantando a Sainz -que le había ganado la posición en la salida- y a Pascal Wehrlein en la frenada más fuerte del circuito y tras la sanción de Rosenqvist formó un tren en lucha directa por el podio y en busca de Juncadella con Wehrlein, Sainz y Muller. El hasta hoy líder de las Euroseries tras ganar la primera carrera del fin de semana, Raffaele Marciello, salía cuarto pero se quedó clavado y vio lastradas sus posibilidades de hacer una buena carrera.

Ya en la vuelta 8, Juncadella aumentaba su ventaja a más de 4 segundos mientras que Wehrlein intentaba arrebatarle la segunda plaza a Will Buller y Sainz se mantenía cerca con Muller detrás.

Mucha competencia por el podio

Justo unas curvas después, Muller atacaba agresivamente a Sainz, llegando a tocarle y haciéndole perder la posición y alejándole del grupo cabecero y teniendo que aguantar a Blomqvist. Mientras tanto, Juncadella acercaba su ventaja a los 10 segundos.

Sainz, que tenía buen ritmo, recupero el terreno perdido y se colocó de nuevo a la estela de Muller y se llevó con él a Blomqvist en la lucha por el podio. En la vuelta 14 le enseñó de nuevo la rueda para ponerle nervioso, algo que hacía que Buller y Wehrlein abriesen un pequeño hueco.

Muller mientras tanto recuperaba el hueco a Buller y Wehrlein mientras que Carlos Jr hacía la cuerda y no terminaba de reengancharse a falta de 8 vueltas para la conclusión.

Sainz, conseguía abrir un hueco con Blomqvist y Lewis después de una salida de pista de Tom, intentanado agarrarse de nuevo a la esperanza del podio, mientras que Juncadella iba camino de los 15 de ventaja.

A falta de tres vueltas, Buller se aprovechaba se una salida de pista de Wehrlein para escaparse también de Muller en la segunda plaza y asegurarse su segundo podio consecutivo tras la victoria de ayer.

Victoria aplastante para Dani Juncadella por delante de William Buller y Muller

Sainz finalmente se tuvo que conformar con la quinta plaza con Marciello 8º y el poleman Rosenqvist 11º fuera de los puntos.

El Europeo queda liderado por Marciello con 137, seguido por Juncadella con 115 y tercero Sainz con 97. Las Euroseries vuelven a estar lideradas por Juncadella con 109, seguido de cerca por Marciello con 103 y abriendo hueco con Sainz 82 que ve como su compañero Buller se acerca a tan solo un punto (81)

La próxima cita de las Euroseries será en el circuito alemán de Norisring del 29 de junio al 1 de julio mientras que el Europeo continúa con la F3 Británica en Rockingham del 8 al 10 de junio.

Artículos recomendados