Buscar

SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO

Félix Serralles se alza en Monza con su segunda victoria en la F3 Británica

El piloto puertorriqueño se alzó con su segunda victoria del año sin cometer errores en otra carrera bajo una fuerte lluvia.

Félix Serralles se alza en Monza con su segunda victoria en la F3 Británica

Félix Serralles se alza en Monza con su segunda victoria en la F3 Británica

Félix Serralles (Fortec) se rehízo de su mala carrera ayer sábado en la que desaprovechó su pole, ganando la segunda carrera en Monza justo una semana después de su primera victoria en la F3 Británica en Outlon Park.

El puertorriqueño hizo valer su pole en esta segunda carrera y bajo la fuerte lluvia que caía en el circuito italiano, abrió rápidamente hueco una vez se fue el coche de seguridad con el que comenzó la carrera.

El piloto de Fortec no tuvo errores. Mientras que por detrás, Nick McBride perdía contacto con Serralles, y Jack Harvey (Carlin) se acercaba a él para adelantarle y clocarse tercero en la Variante Ascari, aunque para ese momento, el líder ya estaba a casi cinco segundos de distancia. Aún así, Harvey apretó en busca de un error de su predecesor y acabó a menos de cuatro segundos en una gran carrera por su parte y un merecido segundo escalón del podio.

"Tuve mala suerte ayer", comentaba Serralles. "Tenía la pole pero la parada en boxes me retrasó y no pude hacer mucho más. Tuve suerte de acabar décimo y comenzar hoy en la pole, lo cual ha sido bueno por las condiciones que había. Ha sido una buena carrera, fui cauteloso e intenté no cometer errores. Harvey apretó mucho para cazarme pero conseguí mantenerme delante".

Por su parte, Harvey que hoy cumplía años, añadió: "Han sido unas condiciones muy difíciles pero hemos podido con ellas. El ritmo de carrera ha sido bueno y todo fue bien. Ha sido un buen regalo de cumpleaños y mi objetivo para la siguiente carrera es intentar ganar".

Mientras tanto, el sueño de McBride por conseguir el tercer escalón del podio se esfumó con la llegada de Pietro Fantini (Carlin) desde atrás. El brasileño alcanzó al australiano a falta de dos vueltas para el final y también le pasó en Ascari. Aún así, con su cuarto puesto consiguió su mejor resultado de la temporada quedando por delante de Jazeman Jaafar (Carlin), que fue quinto.

Sin reparos en Fortec y Sainz no arriesgó

Un poco más atrás, la lucha entre los hombres de Fortec, Pipo Derani y Alex Lynn fue titánica llegando a tocarse al final de recta, entrando a la primera chicane, donde Derani iba delante. Para evitar un problema mayor, Lynn cortó la chicane y se colocó delante del brasileño, siendo finalmente penalizado con un segundo por haber obtenido una ventaja ilegal, devolviéndole así la posición final a Derani (6º) y relegando a Lynn al séptimo puesto.

El ganador de la primera carrera en Monza, Carlos Sainz Jr que en esta manga salía desde atrás por la parrilla invertida, prefirió ser cauto y quedó en octava posición por delante de uno de sus grandes rivales, Harry Ticknell.

Hannes van Asseldonk (Fortec), que cuajó una buena carrera el sábado, no pudo ni comenzar la carrera al irse contra las protecciones en la vuelta de formación.

Artículos recomendados