Buscar

F3 BRITÁNICA

Félix Serralles se lleva la tercera carrera de F3 Británica y Harvey sale líder de Outlon Park

Dominio de Fortec con dos victorias de tres posibles en Outlon Park aunque Jack Harvey sale como líder del certamen.

Félix Serralles se lleva la tercera carrera de F3 Británica y Harvey sale líder de Outlon Park

Félix Serralles se lleva la tercera carrera de F3 Británica y Harvey sale líder de Outlon Park

El puertorriqueño Felix Serralles puso la guinda a su gran fin de semana en Outlon Park con una victoria en la tercera carrera de la F3 Británica.

Serralles cimentó su victoria en la salida donde adelantó al poleman y ganador de la primera carrera, Jack Harvey. Tras superar al piloto de Carlin, lo único que hizo fue ir abriendo hueco poco a poco para luego mantener la distancia durante las 26 vueltas de la carrera.

"Antes de comenzar el fin de semana, no esperaba salir de aquí con una victoria. Este año hay muchos pilotos experimentados y competitivos. Es mi primer año y mi primera experiencia con un F3 por lo que es increíble la sensación de haber ganado. Tuve una gran salida adelantando a Harvey y luego simplemente apreté. Soy el único puertorriqueño corriendo en Europa y eso lo hace aún más especial".

Harvey se conformó con el segundo puesto que le valdría para salir líder de la primera ronda del campeonato. "Esperaba dos victorias pero no ha podido ser. Estuve cerca de conseguirlo pero Félix hizo una buena salida y completó una gran carrera; se merecía ganar. Pensé que había hecho una buena salida pero quizás tenemos que trabajar algo más aquí ?ya se quejó de lo mismo en la primera carrera-. Tengo muchas ganas de llegar el próximo fin de semana a Monza, he ido siempre bien allí".

La carrera se vió interrumpida desde la propia salida cuando el ganador de la segunda carrera, Pipo Derani se quedó clavado en la parrilla. El coche de seguridad se mantuvo en pista hasta la quinta vuelta y desde el relanzamiento, Serralles abrió hueco con Harvey y no hubo más historia.

El podio lo cerró Harry TIcknell por delante de Carlos Sainz Jr y el hasta ese momento líder del campeonato, Jazeman Jaafar.

Así, la clasificación del campeonato queda liderada por Jack Harvey con 41 puntos, seguido de Jazeman Jaafar con 35, tercero es Ticknell con 32 y cuarto Sainz con 30. El top 5 lo cierra Serralles a 12 puntos del líder.

Próxima prueba en tan solo una semana en el Autodromo de Monza.

Artículos recomendados