Buscar

NUEVO DOBLETE

Nueva victoria de Dani Juncadella en F3 Euroseries con otro doblete español

Nueva exhibición de los pilotos españoles en la tercera carrera de Hockenheim, luchando hasta el final por la victoria sin oposición.

Nueva victoria de Dani Juncadella en F3 Euroseries con otro doblete español

Nueva victoria de Dani Juncadella en F3 Euroseries con otro doblete español

Llegaba la tercera carrera del fin de semana en las Euroseries con los españoles Carlos Sainz Jr y Dani Juncadella copando la primera línea. Juncadella realizó una gran salida desde colocándose primero primero. Felix Rosenqvist, que partía tercero, también adelanta a Sainz en la salida pero antes de llegara la parabólica sufre un error en la segunda curva y es adelantado por el español y por Alex Lynn.

Sainz sufre en las primeras vueltas por aguantar la segunda posición y Rosenqvist aprovecha para adelantar a Lynn. Ya en la tercera vuelta, Sainz abre algo de hueco con Rosenqvist y va a la caza de Juncadella.

Por detrás gran pelea entre seis pilotos por la quinta y sexta plaza. En dicha lucha, Michael Lewis en la defensa se salió de pista y acabó en la puzolana fuera de carrera.

En la vuelta 7 Raffaele Marciello, ganador de la carrera al sprint de ayer, era penalizado con un drive through por utilizar los exteriores del circuito para trazar mejor. A su vez Sainz ya estaba a menos de tres segundos de Juncadella y todavía faltaban 13 vueltas. Por detrás la lucha por el quinto puesto se había reducido a dos hombres: Hannes van Asseldonk y Sven Muller, que además se estaban acercando poco a poco a Lynn (4º).

En la vuelta 10, Muller adelantaba a van Asseldonk por la quinta plaza, William Buller aprovechaba para acercarse a este trio y la lucha se hacía aún más interesante aunque esto alejaba el tercer puesto por el que luchaban Lynn y Rosenqvist.

Con 12 vueltas disputadas, la lucha por la victoria seguía siendo desde la lejanía entre Sainz y Juncadella, cuidando sus gomas y esperando el mejor momento para apretar al máximo para terminar de rematar.

Lucha por la victoria hasta el final

Cuando entrábamos en las últimas 10 vueltas, Sainz Jr ya estaba a tan solo dos segundos de Juncadella. Por detrás el podio entre Rosenqvist y Lynn estaba en un pañuelo.

En la 20, William Buller superaba a van Asseldonk por la sexta plaza pero Muller ya estaba algo lejos para luchar por la quinta. Por delante a falta de tres vuelas, Sainz ya estaba a 1 segundo de Juncadella por la victoria aunque un pequeño error en la frenada de la parabólica, le alejó unos metros importantes. Pese a todo tenía más ritmo que Dani y volvió a acercarse, solo quedaban dos vueltas.

Nueva victoria de Dani Juncadella en F3 Euroseries con otro doblete español

En el último giro el madrileño intentó frenar más tarde en todos los rincones pero no estaba todo lo cerca que hubiese querido, así, segunda victoria del fin de semana para Juncadella con Sainz de nuevo segundo como en la primera manga y Felix Rosenqvist consiguió algo de aire, completando el podio de nuevo siendo tercero en las tres carreras de Hockenheim.

Juncadella es un poco más líder con 50 puntos, con Sainz segundo (41) y Rosenqvist tercero en la general con 38. En el Europeo que también lidera Juncadella, le saca 14 a Sainz y 20 a Rosenqvist.

La próxima cita de las Euroseries será en el circuito británico de Brands Hatch el 20 de mayo.

Artículos recomendados