Buscar

CONFIRMACIONES

Renault regresa a la F3 y Signature apuesta por ellos

La marca francesa hace oficial su regreso a la categoría, mientras que Signature decide apostar por el nuevo proyecto.

Renault regresa a la F3 y Signature apuesta por ellos

Renault regresa a la F3 y Signature apuesta por ellos

Renault esta de vuelta en la F3. La marca francesa ha firmado con el equipo Oreca para regresar a la categoría y disputar la próxima temporada del Campeonato Europeo. Para su regreso, Renault ha optado por asociarse con el departamento de motores de Oreca, que estará a cargo del diseño de los motores y también de la oferta y el apoyo a los equipos. Varios equipos ya han firmado para utilizar este motor para 2014 aunque de momento todavía no se han relevado gran parte de estos contratos.

Conforme a las normas de 2014 para el Campeonato de Europa de F3, Oreca está diseñando un motor de 4 cilindros de aspiración normal de 2000cc motor de inyección directa. La última participación de un motor Renault en una prueba de F3 fue en el año 2011, cuando la marca gala dijo adiós habiendo ganado el título con 16 pilotos diferentes. La vuelta con el equipo Oreca se espera que sea una garantía de éxito para la nueva etapa en la F3

Signature, primer confirmado

Como decimos varios son los equipos que ya habrían firmado con Renault-Oreca para contar con los motores en la próxima temporada del FIA F3 Europe, pero el primero que lo ha hecho público ha sido el equipo Signature, que equipará los propulsores Renault la próxima temporada. El equipo francés que la pasada temporada contaba con los motores Volkswagen, apuesta por el nuevo proyecto del fabricante francés.

"Signature ha forjado una bella historia y hemos vivido en este fantástico deporte afianzando las bases de la aventura humana, revelando pilotos como Treluyer, Monteiro, Lapierre, Duval, Van der Garde, Grosjean, Mortara y Wittmann" declaraba Philippe Sinault, a la par que daba a conocer el contrato que les suministrará propulsores de Renault.

Artículos recomendados