Buscar

FORMULA E 2016

El ePrix alemán se disputará en el centro de Berlín

Después de considerar varias alternativas al aeropuerto de Berlín Tempelhof, la carrera por fin se quedará en la capital alemana.

Tamara Aller

16 febrero 2016 01:33

Comparte:

0 0
El ePrix alemán se disputará en el centro de Berlín

La capital alemana será el escenario de la octava cita de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E. El centro de Berlín albergará un circuito urbano, diseñado para acoger a la categoría de monoplazas eléctricos.

La carrera iba a organizarse originalmente en el aeropuerto de Berlín Tempelhof, anfitrión el año pasado. Sin embargo, los dos hangares del aeródromo están siendo utilizados para albergar a refugiados, y la organización de la Fórmula E recibió confirmación de que no podrían seguir con la carrera allí.

El equipo de Alejandro Agag se puso manos a la obra, considerando lugares como el circuito urbano de Norisring o un trazado en Munich. Al final, la Fórmula E ha optado por quedarse en Berlín, en un circuito que transcurre por el centro histórico de la ciudad.

El trazado, de 2,030 kilómetros de longitud, todavía está pendiente de aprobación por parte de las autoridades locales, así como de homologación por parte de la FIA. Todos los implicados están trabajando para conseguir que el evento pueda llevarse a cabo en esta temporada 2016.

El mercado alemán, clave

Alejandro Agag, Director de la Fórmula E, comentó: "Es una gran noticia que hayamos podido encontrar un nuevo lugar para la carrera de Berlín y quiero agradecer a todos los que se han implicado para conseguir que esto ocurra por todo su trabajo duro en tan poco tiempo. Alemania es un mercado importante para la Fórmula E como hogar de DHL y BMW i, socios oficiales del campeonato. Estoy seguro de que esta carrera será un éxito entre los aficionados alemanes."

El ePrix alemán se disputará en el centro de Berlín

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó: "El campeonato de la Fórmula E fue creado para introducir una nueva movilidad sostenible, de la mano del desarrollo de tecnologías relacionadas con la propulsión eléctrica. Todo esto se combina para traer carreras a los centros de grandes ciudades del mundo. La nueva localización del ePrix de Berlín se ajusta a estos requerimientos perfectamente."

El ePrix de Berlín está programado para el próximo 21 de mayo.

Artículos recomendados