Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Eprix de México, crónica de la carrera

Se celebró el cuarto compromiso del calendario en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Mexico con nuevo record de asistencia.

Mario Tixce

03 marzo 2018 23:25

Comparte:

0 0
Fórmula E: Eprix de México, crónica de la carrera

Todo un éxito resultó ser la celebración del Eprix de México de la Fórmula E. Con el pasar de cada competencia la categoría eléctrica sigue sumando adeptos y muestra de ello la gran acogida del público mexicano, quienes agolparon las gradas y abarrotaron el famoso "Foro Sol" aupando a los corredores de su preferencia. Por quinta vez consecutiva un nuevo piloto se alzó con la victoria, algo que sigue hablando muy bien del nivel de competición que existe entre los equipos participantes. Fueron 47 vueltas de pura emoción donde los máximos ganadores fueron los miles de espectadores hambrientos de adrenalina.

La calificación y súper pole

Las acciones comenzaron desde las 12:00 horas de México con una ajustada calificación. El principal protagonista era Lucas di Grassi, del equipo Audi, quien estaba obligado a quedar entre los primeros cinco para Ingresar a la súper pole. El brasileño quedó líder de su grupo, pero pronto fue relegado por el resto de competidores quienes encontraron mejores condiciones de pista alcanzando mejorar sus cronos. Al final el carioca despegaría último; el décimo segundo puesto en la grilla lo perdió al cancelar 10 posiciones de sanción producto del cambio de caja de su monoplaza.

Sébastien Buemi, Alex Lynn, Jean Eric Vergne, Félix Rosenqvist y Oliver Turvey entrarían a disputarse la súper pole, siendo Rosenqvist el poleman luego del descalabro de Buemi al cometer algunos errores en su vuelta lanzada. Las cartas estaban echadas para la corrida, tanto Félix como Jean Eric se disputarían la victoria, siendo el sueco quien contaba con la ventaja al despegar desde el lugar de cuerda.

Carrera, incidencias

La largada resultó muy limpia por parte de todos los participantes, salvo algunos toques al encontrarse en la segunda curva, típicos de carrera. Felix R. se mantenía líder y poco a poco se despegaba del resto de competidores. Por detrás, Alex Lynn, Oliver Turvey y Sébastien B. daban cuenta de Antonio Félix da Costa que no podía mantener el segundo lugar obtenido en la calificación. En la vuelta 15 comenzó el descalabro tanto para Rosenqvist como para el equipo Mahindra; el bólido del sueco se quedaba al encarar la última curva del trazado y era superado por todo el pelotón hasta descender a la última posición. Luego de varios intentos FR pudo resetear el coche hasta que unos giros más adelante optó por el retiro de la competencia. Nick Heidfeld también confrontó fallos en el bólido y tuvo que parar en los pits para no volver a la carrera. Mahindra se fue en blanco de México, a solucionar los problemas para volver más fuertes y mantener vivas las esperanzas de alcanzar su primer campeonato eléctrico.

Detalles finales

Para el momento de cambiar al segundo coche se decidieron algunas posiciones finales, no sin antes presentarse algunos incidentes en la calle de boxes que luego ameritaron una investigación, como el toque entre José María López y Jérôme d'Ambrosio, ambos compañeros de equipo dentro del grupo Dragon Racing. A todas estas di Grassi lograba remontar hasta ver el banderazo a cuadros en la novena posición, llevándose también los tantos correspondientes a la vuelta más rápida de la carrera.

En líneas generales el eprix mexicano se llevó a cabo sin grandes incidentes, de hecho, solo tres pilotos abandonaron la justa por presentar diversos fallos en su vehículo, el último de ellos Nicolas Prost de Renault e.dams. Al final Daniel ABT, de Audi, supo cómo leer la carrera, realizando una gran parada en los boxes para luego escalar hasta la primera posición y encontrarse con su primera victoria de la temporada y de por vida dentro del certamen electrizante. En la segunda posición le acompañó Oliver Turvey, de Nio, y el podio de los vencedores lo completó Sébastien Buemi.

Nelson Piquet, del conjunto Jaguar, culminó cuarto, mientras que el top five lo cerró el francés Vergne, quien aumentó su distancia en el liderado de la tabla general de pilotos a 12 unidades sobre Rosenqvist.

La próxima cita del calendario se llevará a cabo en el circuito callejero de Punta del Este en Uruguay, el 17 de marzo. No se lo pierda, ¡ahora es que comienzan las emociones!

Artículos recomendados