Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Mónaco, Qualys

Los resultados de la calificación a la sexta cita del calendario a celebrarse en Monte Carlo.

Mario Tixce

13 mayo 2017 14:35

Comparte:

0 0
Eprix de Mónaco, Qualys

Las acciones en el trazado citadino comenzaron con mucha emoción de cara a lo que será en Eprix de Mónaco. Todos los pilotos dieron lo mejor de sí para tratar de lograr el mejor lugar en la grilla de salida, tomando en cuenta lo difícil que resulta avanzar posiciones en un circuito callejero que casi no ofrece alternativas.

Comenzamos con el poleman de la jornada, que en este caso recayó sobre el actual campeón y líder del campeonato Sébastien Buemi. El suizo supo cómo superar en primera instancia a un sorprendente Maro Engel del equipo Venturi, quien demostró sus capacidades tras el volante de un monoplaza que no está a la altura de los más veloces. Luego de cometer un error, Engel culminó quinto.

El segundo cajón de salida será ocupado por Lucas di Grassi, adversario y principal contendiente al título de esta temporada. Cerró su mejor crono a dos décimas de segundo del mejor colocado. La clave de la carrera estará en la primera curva, al final de la recta principal.

Eprix de Mónaco, Qualys

El tercero en el orden es fue Nelson Piquet, quien poco a poco comienza a recuperar terreno en el campeonato. El trazado monaguense le asienta muy bien al brasileño y, con toda su experiencia, saldrá a buscar la victoria. Jean E Vergne culminó cuarto luego de cometer un pequeño error al final de la recta principal. Con todo, el francés sigue siendo candidato al triunfo, siempre y cuando no se exceda al encarar la primera curva luego de la largada.

Felix Rosenqvist alcanzó la sexta colocación para la salida por delante de José María López que finalmente recibió el permiso médico para participar en todas las jornadas correspondientes del día. El argentino despegará desde la séptima colocación.

Los corredores alemanes Nick Heidfeld y Daniel Abt culminaron octavo y noveno respectivamente luego de un gran duelo que se definió por apenas 4 milésimas de segundo, mientras que Sam Bird, del equipo DS Virging cerró el Top Ten general de la parrilla de salida.

Entre los favoritos del día, debemos mencionar a Nicolas Prost, quien luego de cometer un error en su vuelta lanzada finalizó bien relegado, en la décimo novena posición de la tabla.

Así quedaron las posiciones finales:

Eprix de Mónaco, Qualys

Eprix de Mónaco, Qualys

Artículos recomendados