Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: regresa el Eprix de Punta del Este

El certamen eléctrico arriba a Punta del Este para celebrar la quinta prueba del calendario, sustituyendo al Eprix de São Paulo.

Mario Tixce

16 marzo 2018 23:42

Comparte:

0 0
Fórmula E: regresa el Eprix de Punta del Este

Ya está todo listo para celebrar la quinta cita del actual campeonato de la Fórmula E. En esta oportunidad Punta del Este se viste con los colores de la categoría eléctrica, en uno de los trazados más emocionantes y más técnicos del calendario. Tras dos años de ausencia, Uruguay vuelve a formar parte del calendario, en sustitución del descartado Eprix de Sao Paulo, que se llevaría a cabo en estas fechas. Se reavivan los grandes duelos entre quienes se disputan el cetro; las grandes rivalidades sacarán a relucir las máximas emociones tanto de los pilotos como de los miles de fans que apoyan a sus corredores favoritos. El público uruguayo se caracteriza por ser gran aficionado a las carreras automovilísticas, de hecho, se espera que el número de asistentes supere a quienes se dieron cita en 2015.

ABT tras su segunda victoria

En ese orden de ideas vale recordar al pasado ganador del Eprix de México, Daniel ABT, del equipo Audi. El germano se presenta en la pista uruguaya totalmente renovado de espíritu, con la intensión de seguir descontando puntos importantes para meterse de lleno en la pelea de su primera corona. Actualmente marcha sexto en el listín de la temporada, a 8 unidades de Nelson Piquet, de Jaguar, que ostenta el quinto puesto, por detrás del excampeón de Renault e.dams, Sébastien Buemi. Por otro lado, Lucas di Grassi, actual monarca, y compañero de ABT, espera sumar algunos puntos importantes para contribuir con la causa del equipo. El brasileño sabe que las opciones por reeditar el campeonato se esfumaron gracias a los problemas mecánicos que confrontó en los primeros compromisos, sin embargo, este sábado tratará de reencontrarse con el podio, o por lo menos impulsar a su colega de boxes a mantenerse en la lucha por el título.

Lucha por el liderato

Jean Eric Vergne, de Techeetah, se presenta como líder de la tabla general de pilotos con 81 tantos, doce más que su más cercano perseguidor, Félix Rosenqvist, del conjunto indio Mahindra. Para el francés la situación se tornará complicada, sabe que sus rivales están a la altura de las exigencias y cuentan con excelentes condiciones tanto técnicas como conductivas. Por otro lado, Mahindra no podrá volver a fallar, saben que lo sucedido en el Hermanos Rodríguez seguramente les costó una nueva victoria. Los indios intentarán sorprender desde el principio, apoyando principalmente a Rosenqvist, quien ha demostrado que tiene el potencial para llevarlos a la gloria.

Renault e.dams debe mejorar

Para la gente de Renault e.dams el año no ha ido según lo planificado. Por un lado encontramos a Buemi, el piloto número uno de la casa francesa, quien en todos los compromisos se exige al máximo para lograr los objetivos. Sin embargo, parece que los rivales trabajaron más de la cuenta hasta el punto de que ahora es Techeetah, por ejemplo, quienes lucen en la parte alta de la general, algo que ha venido presionando a Sébastien, hasta el punto de cometer algunos errores que a la postre le han costado poles position, victorias y visitas al podio. Del otro lado del box encontramos a Nicolas Prost, quien sigue sin demostrar verdaderos dotes de ganador manteniéndose un paso a tras de su compañero en la lucha por las victorias. La inconformidad y el descontento de los patrones ha sido tal que su propia continuidad para la siguiente campaña se ha puesto en entredicho. Veremos que sucede a partir de la venidera carrera sabatina, pero no descartamos una posible victoria de manos de Sébastien B.

Sam Bird y sus opciones

Otro de los favoritos a subir a lo más alto del podio es Sam Bird, de DS Virgin. Por ahora, el británico marcha tercero, con 61 unidades, veinte menos que Vergne. Sam no ha podido consumar una segunda victoria luego del compromiso celebrado en China; inconsistencias y errores de pilotaje le han llevado a situarse por detrás de Rosenqvist, y a permanecer bajo el asedio de Buemi. Toca enderezar el rumbo, pero sobre todo cuidarse de no caer en pleitos que retrasen sus opciones, como el ocurrido con su ex coequipero, José María López, ahora de Dragon Racing.

Apoye a su favorito

Las opciones de podio y victoria están abiertas para todos los participantes, recordemos que son 20 corredores con altas capacidades conductivas, y con la suficiente experiencia para lograr cosas interesantes dentro del certamen. La lucha por la corona está cada vez más intensa, haga sus apuestas y dele su apoyo mediante el Fanboost a quien considere favorito para alcanzar el triunfo en las maravillosas playas de Punta del Este.

Artículos recomendados