Buscar

FÓRMULA E

Mitch Evans vuela en Santiago de Chile y se anota la Superpole

El piloto neozelandés de Panasonic Jaguar Racing se adjudica la Pole Position con solvencia en el abrasante trazado chileno de Santiago

Albert Wojtaszczyk

18 enero 2020 17:45

Comparte:

0 0
Mitch Evans vuela en Santiago de Chile y se anota la Superpole

A ritmo de martillo y sin oposición. El kiwi de Jaguar, Mitch Evans, ha logrado su primera Superpole del año en la tercera cita del calendario, el E-Prix de Santiago de Chile. Una pole con suspense en la que Maximilian Günther a punto ha estado de arrebatarle la posición privilegiada de poleman a Evans con su BMW, mientras que Pascal Wehrlein y Felipe Massa han calcado sus cronos a la milésima para ocupar la segunda fila de la parrilla.

Evans se ha visto desde los Entrenamientos Libres 2 como un serio candidato ha luchar por las posiciones delanteras, y así lo ha confirmado en la clasificación. El neozelandés ha batido a los poderosos BMW pilotados por Günther y por el líder del campeonato, Alexander Sims. Este último, partirá desde una lejana 15ª posición después d formar parte del siempre cuestionado Grupo 1, momento en el que la pista está más verde.

Lucas Di Grassi y Oliver Rowland han corrido peor suerte que Sims en forma de susto y accidente respectivamente. El piloto brasileño de Audi ABT ha protagonizado una pasada de frenada y cerca ha estado de colisionar contra el muro. Por tanto saldrá desde el fondo de la parrilla junto a Ma Qing Hua, que debido a un accidente en los FP2 no ha participado en la clasificación, y junto a Oliver Rowland. El de Nissan ha sufrido un fuerte accidente contra el hormigón en su intento de clasificación, dejando su Nissan seriamente dañado y sin opciones de anotarse un crono competitivo. Tanto Lucas, como Oliver y como Ma saldrán desde el fondo de la parrilla.

Jaguar está ante una gran ocasión de sacar una buena ventaja de puntos, y es que los rivales de Evans se encuentran lejanos de cara a la carrera: Sébastian Buemi ha sido el sexto de la Superpole. Por su parte, el ganador de la prueba inaugural del campeonato en Ad Diriyah, Sam Bird, partirá desde una retrasada 16ª posición. Más adelante se encuentra el segundo clasificado de la categoría: el renacido Stoffel Vandoorne. El belga saldrá noveno justo por delante del Techeetah de Antonio Félix da Costa, pero a la estela de su compañero Nyck de Vries. Mercedes ha venido pisando fuerte en la Fórmula E.

Peores noticias vienen de parte del bicampeón Jean-Éric Vergne, que desde la 11ª plaza buscará remontar posiciones para así poder engancharse a la zona alta de la tabla.

Circuito renovado, abrasador y con un diseño ancho que permite multitud de adelantamientos y maniobras variadas. Frijns y Mortara saben a qué nos referimos después de presenciar un encontronazo inesperado en la horquilla de la curva 2 durante la clasificación. Una carrera que pinta interesante con el calor de la afición chilena, que podría estar viviendo su último E-Prix de manera provisional por motivos contractuales. La carrera se disputa este sábado a las 20:00h de la tarde, horario peninsular.

Artículos recomendados