Buscar

FÓRMULA E

Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

La marca de coches nipona prepara su incursión en la serie eléctrica en sustitución de Renault e.dams.

Mario Tixce

11 octubre 2017 21:59

Comparte:

0 0
Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

La recién celebrada pretemporada de la Fórmula E rumbo a al inicio de la cuarta campaña nos dejó algunas cosas interesantes. Pudimos observar un normal desarrollo sobre un nuevo escenario, el Circuito Internacional Ricardo Tormo de Valencia, y notamos cierto equilibrio entre los principales equipos del campeonato, con la salvedad del conjunto chino NIO Nextev, quienes gracias a los buenos servicios de Oliver Turvey lograron apoderarse de los mejores cronos de la primea y última jornada de prácticas. A pesar de los resultados, no podemos olvidar que todo puede cambiar una vez se suba el telón, el próximo 2 de diciembre, en China, con la celebración de las primeras dos pruebas válidas del cuarto certamen eléctrico.

Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

Como muchos esperan, el equipo Renault e.dams partirá como máximo favorito a lograr ambos campeonatos, pese a que Lucas di Grassi, representante del equipo Audi, intentará lograr la hazaña de convertirse en el primer corredor en alcanzar dos coronas dentro de la categoría. A todas estas, no debemos olvidar al grupo Mahindra, quienes cerraron una magnífica tercera campaña, logrando una victoria y varios podios de la mano de Felix Rosenqvist. Por otro lado, también encontraremos a Techeetah, que cuenta con el experimentado Jean Eric Vergne, y todos los progresos que vienen dando a lo largo de estos años, sin menospreciar al resto, como a Virgin con Sam Bird o NIO Nextev y las grandes cualidades conductivas de Turvey.

Nissan a la Fórmula E

Pero sin lugar a dudas, la noticia que más impactó en el paddock es la partida del fabricante francés Renault, para darle paso a la gigante japonesa Nissan, posiblemente a partir del quinto certamen. Para muchos, una noticia con mucha lógica, pero para otros un absurdo, sobre todo al recordar que es Renault quien ha conseguido de manera consecutiva las tres primeras coronas en la historia de la Fórmula E.

Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

El rumor comenzó a correr desde que culminó la temporada 3, e inclusive el CEO de la categoría, Alejandro Agag, comentó en la pretemporada que esperaba la participación de algún equipo de origen japonés. Hay que recordar que Honda también expresó su deseo de unirse al campeonato, sin embargo, su llegada tomará algo de tiempo ya que actualmente se mantienen ocupados, y a tiempo completo, en su programa deportivo dentro de la Fórmula 1. En el caso de Nissan, su participación en la serie era más probable, gracias a la asociación estratégica que mantiene actualmente con la marca del rombo.

Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

Renault desea dedicarse a la F1

Las principales razones por las cuales Renault anunciaría su salida del certamen electrizante se deben a que piensan dedicarse de lleno al proyecto que llevan a cabo dentro de la F1; a este respecto, Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca, expresó su deseo de ser campeones en el mediano plazo dentro de la gran carpa. A todo esto debemos sumar el hecho que Nissan es considerado uno de los diseñadores y vendedores de coches eléctricos más grandes del mundo, por ello, su ingreso en la Fórmula E sería del todo acertada, ya que se les abrirían grandes posibilidades de desarrollo el próximo año.

Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

Regresarían a competiciones mundiales

El anuncio de la llegada de Nissan no se hará oficial en los próximos días, pero en definitiva, marcaría el regreso de la marca a una competición automovilística de carácter mundial, luego de su proyecto fallido en el campeonato de resistencia mundial en 2015. También debemos agregar que e.dams mantiene su licencia para competir dentro del certamen, por ello, se espera que Nissan continúe junto a ellos. En el caso de la continuidad de sus pilotos, Sébastien Buemi y Nicolas Prost, todo indica que no se verán en riesgo, ya que Toyota, equipo en el cual compiten dentro del WEC, no tuvo complicaciones para dejarles trabajar junto a Renault.

Nissan prepara su incursión en la Fórmula E

Toca esperar al desenlace final entre Renault y Nissan, pero todo indica que tendremos otro participante de gran renombre a partir de la quinta temporada, de hecho, el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, pudiera ser el lugar ideal para el anuncio y la confirmación de los japoneses dentro de la Fórmula E.

Artículos recomendados