Buscar

NUEVA AVENTURA PARA PECHITO

José María López competirá en la Fórmula E la próxima temporada

El piloto argentino, camino del que ya parece su tercer título mundial, seguirá ligado a Citroën compitiendo para DS Virgin Racing.

Tamara Aller

07 julio 2016 23:55

Comparte:

0 0
José María López competirá en la Fórmula E la próxima temporada

Los rumores se escuchaban desde hacía tiempo, pero hoy, por fin, se ha confirmado la noticia: José María López abandonará el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) cuando termine la presente temporada y pasará a competir en la Fórmula E.

El piloto argentino ya cuenta con dos títulos mundiales en el WTCC y lidera la clasificación actual con 244 puntos, 101 más que su más inmediato perseguidor, el portugués Tiago Monteiro, según la temporada entra en un hiato entre la ronda europea y la próxima cita en Termas de Río Hondo.

Pechito seguirá ligado a la estructura de Citroën, compitiendo para el equipo DS Virgin Racing, con el británico Sam Bird como compañero de equipo. Así, López reemplazará al francés Jean Eric Vergne.

López tuvo una exitosa carrera en monoplazas que le llevó a ser probador del equipo Renault de Fórmula 1. Sin embargo, y tras llegar a un acuerdo con el fallido USF1, el argentino se vio relegado a las competiciones en Turismos en su país.

El 2013, y ante la ausencia del piloto oficial del equipo Wiechers Sport, Pechito fue contactado para competir con un BMW 320TC en la cita argentina del WTCC. López no desaprovechó la ocasión, siendo pole para la segunda carrera por la normativa de parrilla invertida y consiguiendo su primera victoria. De cara a 2014, Pechito sería el tercer piloto del equipo Citroën Racing, convirtiéndose en un referente para el certamen, consiguiendo dos títulos mundiales, estando camino del tercero y acumulando un impresionante récord de un 42% de victorias sobre carreras disputadas.

José María López competirá en la Fórmula E la próxima temporada

Pechito comentó: "Ésta es una etapa muy importante para mi carrera y espero con gran interés el desafío de la Formula E con el equipo DS Virgin Racing. Ya he trabajado antes con DS Performance en el coche de la tercera temporada. Confío en que podamos hacer grandes cosas juntos. La Formula E es una categoría que sigue creciendo y estoy impaciente por volver a Buenos Aires, donde el equipo consiguió un gran resultado la temporada pasada".

Nuevo desafío

Las voces no dejaron de circular durante la pretemporada sobre la prueba de Pechito con DS Virgin y de cómo el argentino habría sido competitivo desde el principio con el monoplaza eléctrico.

Con dos títulos mundiales en el WTCC y el tercero en ciernes, y con Citroën terminando su implicación oficial en el mundial a finales de esta temporada, Pechito ya había tocado techo y todos daban por seguro que saldría del mundial a finales de esta temporada.

La tercera temporada de la Fórmula E dará comienzo el 9 de octubre en el circuito urbano de Hong Kong.

Artículos recomendados