Registro gratuito

Techeetah prepara sus armas con DS
Techeetah prepara sus armas con DS

FÓRMULA E

Techeetah prepara sus armas con DS

El equipo subcampeón de la categoría eléctrica mostró su nuevo bólido para la temporada que inicia en diciembre en los Emiratos Árabes en compañía de DS.

MARIO TIXCE - 07 OCTUBRE 2018 23:38

Ya nos adentramos al mes de octubre y conforme pasan los días nos embarga la emoción de volver a disfrutar una temporada más de la Fórmula E, el flamante campeonato ecológico que ahora verá el nacimiento de una nueva serie de vehículos totalmente eléctricos, con avanzada tecnología de punta, y los cuales prometen más emoción tanto para los pilotos participantes como para los millones de fanáticos del mundo quienes poco a poco se han venido incrementando, demostrando que la categoría va en constante crecimiento pese a lo que muchos conocedores del automovilismo mundial vaticinaban.

En ese sentido, todo el circo electrizante compuesto por pilotos y equipos afinan detalles para llegar a diciembre a los Emiratos Árabes con claras intenciones de conseguir la primera victoria de la nueva era; pero mientras llega la primera carrera y se apagan los semáforos todos aprovechan los días para presentar ante el mundo lo que serán sus nuevas armas, a saber, los novedosos GEN 2, coches con mayor capacidad de carga en sus baterías para soportar todas las vueltas de las competencias, y mayor potencia traducida en velocidad punta. En definitiva, y aunque en teoría todos los chasis son idénticos, nada nos priva de esa emoción que generan las presentaciones de las nuevas monturas, como el caso que veremos a continuación, en donde se aprecia el bólido con el que el vigente campeón, Jean Eric Vergne, intentará revalidar la corona.

Alianza estupenda

Es importante destacar que Techeetah logró una estupenda alianza con una de las marcas más importantes de Francia y toda Europa, en este caso DS, quienes mantuvieron una estrecha colaboración desde que inició la primera temporada con el conjunto de origen norteamericano Virgin. Fueron muchos los logros que ambas marcas lograron mientras compitieron de la mano, sobre todo gracias al aporte que en su momento corredores como Sam Bird y José María López pudieron generar, sumando podios y algunas victorias. A pesar de todo, ambas marcas decidieron que ya era el momento de separarse y buscar nuevos horizontes, por lo que hoy es anunciado el nuevo vehículo del team chino denominado DS Techeetah E-TENSE.

El ambiente de trabajo, la clave

Lo primero que debemos apreciar es el excelente ambiente de trabajo que actualmente se vive dentro de las filas del grupo, de hecho, uno de los aspectos más positivos para Techeetah es que ahora, luego de anunciarse como un equipo oficial, pudieron disfrutar de los 15 días de test, en los cuales aprovecharon el tiempo para desarrollar algunos aspectos importantes, configuraciones de carrera, partes y piezas, afinando cada aspecto, y entendiendo mucho mejor el comportamiento del nuevo monoplaza con el que irán tras la primera copa de la nueva etapa en la categoría del futuro. Así lo expresó Mark Preston, jefe de la agrupación asiática, quien no solo confirmó los servicios de Vergne y Andre Lotterer, sino que además agregó que cuenta con la seguridad de que volverán a pelear los primeros lugares de la grilla gracias al potencial que descubrieron en el coche luego de los días de test que celebraron de manera privada.

En DS confían en el personal

Por otro lado, Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, mostró su complacencia al trabajar con todo el personal de Techeetah, agregando que con toda la experiencia que acumula el personal desarrollarán un paquete competitivo para la campaña 2018-2019 y las que vendrán a futuro. El nuevo auto cuenta con las decoraciones tradicionales de Techeetah, en este caso, los colores negro y dorado, acompañado de algunas tonalidades especiales en color rojo. A los costados el nombre y símbolo del nuevo socio, DS, con Total en el alerón delantero y en ambos espejos, y Julios Bär, ABB y ahora Efacec, la corporación de energía más importante de Portugal.

Jean E. Vergne y Andre L. esperan un buen comienzo de campeonato, y vale destacar que ambos acotaron que se sienten seguros gracias a todo el potencial que los respalda.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117