Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Vergne se proclamó campeón en Nueva York

Luego de celebrar la primera carrera de la doble tanda en la gran manzana el piloto francés se convirtió en el cuarto campeón de la categoría.

Mario Tixce

14 julio 2018 23:39

Comparte:

0 0
Fórmula E: Vergne se proclamó campeón en Nueva York

La Fórmula E está de fiesta, luego de celebrar la primera cita de la doble tanda en Nueva York este fin de semana y coronar a un nuevo campeón dentro del certamen. Se trata de Jean Eric Vergne, representante del equipo Techeetah, de nacionalidad francesa, expiloto de la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1. Y es que el corredor franco obtuvo un quinto lugar tras salir en las últimas posiciones de la parrilla, para remontar hasta la quinta casilla, por delante de su máximo rival al título, Sam Bird, de Virgin, que a la postre terminó en el noveno puesto.

Incidencias de la carrera

Las acciones comenzaron con ambos corredores de Renault e.Dams dominando las primeras vueltas de la corrida, con Sébastien Buemi en el lugar de vanguardia. Luego de la partida todos se enfrascaban en una lucha por mejorar sus posiciones tras superar la primera curva, aunque lamentablemente se presentó nuevamente un incidente con el velocistas argentino José María López, de Dragon Raciing, quien fue alcanzado por detrás por su propio compañero de escuadra, Jérôme d'Ambrosio, quien no calculó la velocidad, impactando de lleno el bólido del argentino. Para ese momento López se encontraba en la cuarta posición, hasta que ingresó a los pits para reparar el daño del monoplaza, y luego salir por algunas vueltas y retirarse.

Más adelante, los pilotos de Audi comenzaban a ganar posiciones, con Daniel ABT escalando hasta la primera plaza, seguido por su compañero de team desde el segundo puesto. Nicolas Prost, quien se despide de la categoría al finalizar esta temporada, no aguanto los embates de los Audi hasta sucumbir del segundo puesto al quinto. Cuando llegó el momento de ingresar a los pits para cambiar de vehículo ABT salió nuevamente a pista conservando su posición, pero poco después se vio superado por Lucas di Grassi, quien se embaló hacia una nueva victoria, y un segundo one-two para el grupo germano.

A solo diez giros para el final, el safety car haría su aparición, motivado al accidente que sufriría Alex Lynn en su Virging. Todo indica que el británico perdió el control de su vehículo impactando contra una de las barreras de seguridad, causando severos daños en la suspensión trasera de su coche, y esparciendo múltiples piezas de su carrocería sobre la pista. Los daños y la posición del coche fue tan aparatosa que la competencia tuvo que finalizar cuando se culminó el tiempo reglamentario. Sam B. realizó un último intento por alargar la definición del campeonato, pero ya era demasiado tarde; culminaba noveno, mientras que Vergne veía el banderazo a cuadros en el quinto lugar.

El orden de llegada de los diez del top ten era liderato por los tres del podio, a saber, Lucas di Grassi, de Audi, Daniel ABT y Sébastien Buemi, de Renault e.dams.

El top ten

Los siguientes pilotos en orden descendente fueron Tom Dillmann, cuarto, de Venturi; Jean Eric Vergne, Techeetah, quinto; Nick Heidfeld, Mahindra, sexto; André Lotterer, Techettah, séptimo, Maro Engel, Venturi, octavo; Sam Bird, Virgin, noveno y Nicolas Prost, Renault e.dams, décimo.

Adiós a la primera etapa

Con estos resultados la Fórmula E certifica todos sus avances. Son cuatro los campeonatos que se han celebrado hasta ahora, y cuatro pilotos diferentes en alcanzar la corona. Ya solo queda la segunda carrera de la doble fecha en Nueva York, donde todos competirán por ganar y conseguir esa última victoria que cerraría, no solo la cuarta temporada, sino la primera parte del certamen con estos monoplazas que ya dejarán de formar parte del campeonato para dar paso a la siguiente generación de coches, más potentes y más futuristas, a la vez de renovar parte del reglamente interno, y dar la bienvenida a otras marcas fabricantes de coches que también entrarán como equipos en la quinta campaña.

Artículos recomendados