Registro gratuito

Marussia Manor confirma a Fabiano Machado para su alineación de GP3 2012
Marussia Manor confirma a Fabiano Machado para su alineación de GP3 2012

GP3 SERIES

Marussia Manor confirma a Fabiano Machado para su alineación de GP3 2012

El equipo ruso de GP3 afina su alineación para la temporada 2012 en su intento de dar caza a los dominadores de la categoría.

Marussia Manor confirma a Fabiano Machado para su alineación de GP3 2012

En la tarde del 15 de febrero, el equipo de GP3 Marussia Manor ha confirmado el fichaje del Campeón Sudamericano de Fórmula 3, Fabiano Machado, para la temporada 2012.

El piloto de 25 años nacido en Sao Paulo viene de competir en la F3 Sudamericana donde comenzó en 2010 compitiendo con el Cesario Fórmula 3 team, tan solo en 12 de las 24 carreras del campeonato. Ganó cuatro de ellas y fue 4º en el Campeonato, algo con lo que demostraba su gran talento teniendo en cuenta que participó solo en la mitad de carreras del campeonato.

En 2011, completó las 25 carreras del campeonato dominándolo con mano de hierro, ganando 17 carreras y saliendo 7 veces desde la 'pole position' para hacerse con el título merecidamente. Dicho resultado le ha servido de lanzadera para hacer su debut en la GP3 frente al público del Circuit de Catalunya en el mes de mayo.

Por el momento, Fabiano forma equipo con el ruso Dmitry Suranovich presentado hace unas semanas con Marussia Manor, quedando así un único asiento libre en el equipo y que tendrá que ser ocupado antes de que comiencen los test del 21 y 22 de febrero que se celebrarán en el circuito de Estoril (Portugal).

Sorprendió desde el primer momento al equipo

Machado comentaba: "Correr en las GP3 Series con un equipo ganador como Marussia Manor será un gran paso en mi aprendizaje y mi carrera. Estoy entusiasmado de correr por primera vez un Campeonato Europeo. Quiero agradecer al equipo y a mi sponsor(Grupo Schahin) por darme está oportunidad. Trabajare tan duro como sea posible para hacer una temporada competitiva".

Marussia Manor confirma a Fabiano Machado para su alineación de GP3 2012

Por su parte Pete Skiwinski, director del equipo Marussia Manor dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabiano al equipo. Ganar el Campeonato Sudamericano nos mostró que era un piloto rápido y con mucho talento por explotar. Estoy seguro de que en su primera temporada en Europa seguirá sorprendiéndonos. Será un gran activo para el equipo sin duda".

Quieren ser la alternativa a los dominadores de años anteriores

Así el equipo ruso, que fue tercero en la temporada 2011 solo a dos puntos del subcampeonato de equipos busca seguir siendo competitivo en 2012 con su nueva alineación a falta de cerrarla, para poder plantar cara tanto al dominador absoluto de la categoría, Lotus, como al máximo aspirante, MW Arden ambos reforzados de cara a la nueva temporada.

Los ingleses con Daniel Abt y Aaron Vainio a falta de cubrir el último asiento, mientras que el equipo de Christian Horner y Mark Webber ya tienen cerrada la suya con: Mitch Evans, David Fumanelli y Matias Laine, curiosamente este último, ex piloto del equipo Marussia Manor.

Las piezas van encajando y el puzzle está cada vez más completo a falta de menos de una semana para que comiencen a rodar los monoplazas en Estoril.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS