Buscar

TODO POR RESOLVER

Previo Hungría GP3: Más igualdad que nunca

La GP3 sigue con una gran igualdad según alcanza el ecuador de la temporada. Hungría será clave en el devenir de la misma.

Previo Hungría GP3: Más igualdad que nunca

Previo Hungría GP3: Más igualdad que nunca

La GP3 alcanza el ecuador de la temporada en Hungría con todo por decidir y con una igualdad nunca vista en la categoría hasta el momento ya que de 8 carreras que se han disputado hasta el momento, aún no se ha repetido ganador.

Los últimos protagonistas en Nürburgring fueron Facu Regalia y Melville McKee, que lograban sus primeras victorias en la categoría. Ambos aprovecharon sus respectivas poles del sábado y del domingo con la parrilla invertida para dominar de principio a fin las respectivas mangas.

Es por eso que, tras las cuatro primeras rondas disputadas, Tio Ellinas (91) lidera la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre Facu Regalia (72), 32 sobre Kevin Korjus (59), 34 sobre Jack Harvey (57) y 39 sobre Conor Daly y Nick Yelloly, empatados a 52 puntos.

En lo referente a los equipos ART se ha destacado con 181 puntos por delante de Koiranen (103), MW Arden (99) y Marussia Manor (98).

Previo Hungría GP3: Más igualdad que nunca

El calor puede ajustar aún más las cosas

En este trazado, el segundo más lento del calendario tan sólo por detrás de Mónaco, Pirelli ha decidido llevar el compuesto medio. Por lo que será interesante ver como se adaptan a las altas temperaturas que se verán en este trazado durante el fin de semana, ya que se esperan unos 40 grados ambientales y más de 50 en la pista.

De cara a dicha ronda, Adderly Fong regresa tras su ausencia obligada por otros compromisos deportivos en Alemania y, por tanto, Alexander Sims se baja del monoplaza de Status. Además, uno de sus compañeros, Josh Webster, arrastra una penalización de cinco posiciones por provocar una colisión con Ryan Cullen en la manga del domingo.

Da Costa se llevó el protagonismo la temporada pasada

En 2012 esta ronda supuso el punto de inflexión para Antonio Félix da Costa, ya que logró un gran doblete en el trazado de Hungaroring que le metió de lleno en la lucha por el título, al tiempo que se seguía haciendo un hueco en el Red Bull Junior Team, del que formaba parte desde el mes de junio y con los que doblaba participación en la Fórmula Renault 3.5.

Previo Hungría GP3: Más igualdad que nunca

¿Será la de Hungría la primera prueba en la que algún piloto repita victoria esta temporada en GP3 o asomarán la cabeza algunos aspirantes como Yelloly, Vainio, Kvyat o Sainz? Lo que queda claro es que la calificación será clave en un circuito donde adelantar es complicado, aunque a buen seguro estos jóvenes talentos encontrarán huecos en cualquier parte.

Horarios del fin de semana (español)

Entrenamientos libres - viernes 26 de julio a las 17.50

Clasificación - viernes 26 de julio a las 09.45

Carrera 1 - sábado 27 de julio a las 17.20

Carrera 2 - domingo 28 de julio a las 09.25

Artículos recomendados