Buscar

BLANCPAIN SERIES MONZA

Andy Soucek segundo en su debut

Suerte dispar para los pilotos españoles en Monza: Soucek abrió su cuenta con un segundo puesto, mientras que una avería relegó a Ordoñez al decimoquinto.

Andy Soucek segundo en su debut

Andy Soucek segundo en su debut

Daniel Zampieri, Davide Rigon y Cesar Ramos se adjudicaron la victoria para el equipo Kessel Racing Ferrari en la primera ronda de las Blancpain Endurance Series de este año en Monza.

Trabajo fluido en los boxes y relevos estelares de los tres pilotos resultaron en un margen de victoria de 18 segundos sobre el McLaren MP4-12C del equipo ART del campeón inaugural de la FIA Formula 2 Andy Soucek y el habitual en GT Mike Parisy.

Soucek ha superado a Edward Sandstrom en el Audi R8 LMS ultra de WRT para lo que era en última instancia, un segundo lugar muy cómodo.

Un enfrentamiento en la hora final se había garantizado cuando Andy Meyrick (Gulf McLaren) sacó el coche de seguridad tras sufrir un accidente en la chicane Ascari, agrupando el pelotón junto a la cabeza.

Mientras que el Ferrari Kessel y el McLaren ART fueron capaces de alejarse, la pelea por el puesto final del podio se convirtió en lo más destacado de la última parte del evento.

Sandstrom estuvo bajo amenaza de un Adam Carroll que iba a la carga en el Gulf McLaren de la clase Pro, cuando la carrera se relanzó de nuevo.

Con el Audi defendiendo su posición con empeño, Carroll se vio atacado por Pro-Am Ferrari AF Corse de Andrea Bertolini.

La batalla continuó hasta la última vuelta cuando Bertolini se conformó con la victoria en la clase liberando a Carroll para tener un clásico final atacando en la o Parabolica a rebufo de Sandstrom y tomar el tercer lugar con sólo 0,028s de ventaja.

"Esta fue una gran carrera y realmente un testimonio para los chicos de que estaba corriendo contra todos de forma dura, pero justa", dijo Carroll.

"Estábamos tan cerca vuelta tras vuelta y fue muy intenso pero muy agradable. Acabamos de tener lo suficiente como para hacer al final y era probablemente una de las mejores peleas que he tenido en mi carrera."

Mala suerte para Ordoñez

Notables actuaciones incluyeron al austriaco Philipp Eng en el MRS McLaren GT3.

El austríaco mantuvo a raya al Nissan GT Academy de RJN pilotado por Alex Buncombe y Lucas Ordoñez durante media hora hasta que el piloto británico hizo un movimiento enérgico en la Curva Grande para tomar el liderato en la general en Pro-Am.

Eso era de breve duración sin embargo, ya que con el tiempo perdido en los pits durante el stint de Lucas Ordóñez, cayeron al 15 lugar en la general y sexto en la clase Pro-Am.

Clasificación final

Resultados - 94 vueltas:

Pos Cl. Los pilotos del equipo / del coche de tiempo / espacio

1. Pro Ramos / Rigon / Zampieri Kessel Ferrari 3h01m43.198s

2. Pro Leclerc / Parisy / Soucek McLaren ART + 18.107s

3. Pro Caroll / Verdonck / Bell Gulf McLaren + 32.887s

4. Pro Stippler / Sandstrom / Mies WRT Audi + 32.915s

5. Pam Hommerson / Machiels / Bertolini Ferrari AF + 35.056s

6. Pro Ide / Kumpen / Winkelhock Phoenix Audi + 1m03.210s

7. Pam Hassid / Badey TDS BMW + 1m05.494s

8. Pro Leinders / Buurman / Martin Marc VDS BMW + 1m06.434s

9. Pro Primat / Jarvis / Haase Phoenix Audi + 1m07.819s

10. Pam Hummel / Jans / Christodoulou Falcon Mercedes 1m15.675s +

Más destacados en GT:

19. GTR Blanchemain / Beaubelique / Gouselard Sofrev Ferrari 93 vueltas

20. GTR Garofano / Caccia / Bontempelli Ferrari Kessel + 15.414s

24. GTR Barreiros / Guedes Ferrari AF + 69.643s

Artículos recomendados