Buscar

SONRISAS Y RECUPERACIONES

La cara y cruz del Mundial de Moto2 de Pol Espargaró

Mientras los hermanos Espargaró eran recibidos como héroes en Granollers, Redding y Rabat se recuperan de sus contusiones.

La cara y cruz del Mundial de Moto2 de Pol Espargaró

La cara y cruz del Mundial de Moto2 de Pol Espargaró

Los hermanos Espargaró son el Zipi y Zape del Mundial de Motociclismo. Durante la gira transoceánica de tres semanas donde se ha competido en Sepang, Phillip Island y Motegi, ambos pilotos siempre inseparables han conseguido sus máximos objetivos. Aleix Espargaró se proclamó en Australia campeón CRT en la categoría reina y Pol Espargaró campeón de Moto2 en Japón. Ahora, con el regreso de toda la caravana mundialista al viejo continente, los hermanos Espargaró han recibido el homenaje de la localidad de Granollers, la ciudad natal donde viven los dos pilotos.

Los actos por los títulos de Aleix Espargaró y Pol comenzaban en torno a las siete de la tarde con una rueda de prensa donde varios medios de ámbito nacional y local han preguntado por la temporada a ambos pilotos. Una vez que se terminaba con esta parte de todos los eventos programados, tanto Pol Espargaró como Aleix se han juntado con sus mecánicos para realizar un desfile a lo largo de las calles de Granollers, donde se han reunido cientos de moteros y aficionados que no han dejado de agradecer a los pilotos y dar muestras de apoyo a ambos.

Este paseo multitudinario por las calles de la población catalana ha finalizado en una famosa zona comercial donde se ha instalado un escenario donde ambos pilotos han hecho las delicias del público con una divertida "actuación" que ha estado precedida de la entrega de una Placa conmemorativa por parte del Alcalde de Granollers. Más fiesta, palabras, gritos, conversaciones y sensaciones han rodeado al día más especial de los hermanos Espargaró, que han podido celebrar por primera vez un título de manera conjunta. Como es lógico, Sito Pons no ha querido faltar a la fiesta y al baño de multitudes de su pupilo.

La cara y cruz del Mundial de Moto2 de Pol Espargaró

La otra cara

Mientras todos estos eventos festivos se celebraban, no hay que irse muy lejos para ver el otro lado de la moneda, concretamente al otro lado del box que ocupa Tito Rabat. De los tres candidatos al título de Moto2, tanto Tito Rabat como Scott Redding se fueron al suelo en Japón en la primera vuelta, dejando el camino libre para el título de Pol Espargaró. Tras la bandera roja, ninguno de los dos pilotos pudo tomar parte de la segunda salida y aunque ninguno sufrió lesiones graves, si que fueron baja y todavía están doloridos con algunas magulladuras que seguro que les duran hasta la última prueba en Cheste.

"Hice todo lo que pude para evitar a Tito cuando se cayó delante de mí, pero choqué con su moto y me caí. Evidentemente es muy decepcionante, por todo lo que tuve que soportar para poder correr aquí, pero también porque una vez que Tito y yo quedamos fuera de juego, no había nadie para luchar con Pol. El campeonato se ha escapado y no es algo fácil de aceptar" ha comentado Scott Redding tras el fatídico suceso en el trazado de Motegi. El piloto británico añadía: "Felicito a Pol por el título, hemos tenido una buena pelea y me siento decepcionado de no haber podido continuar hasta el final".

Por su parte, Tito Rabat que fue el piloto que originó el múltiple accidente, también reconoce que ha sido bastante difícil asumir todo, aunque siendo sinceros también tuvo mucha suerte de que el accidente sufrido quedara en poco más que una anécdota, puesto que podía haber sido mucho peor: "Fue un día complicado. Me fui al suelo en la primera vuelta y he tenido mucha suerte de que Scott estuviera rápido y me esquivara. Ha sido una pena no poder disputar la carrera. Quiero felicitar a mi compañero Pol, porque ha hecho una gran temporada y se merece el título".

Artículos recomendados