Buscar

PRIMEROS KILÓMETROS

Caras nuevas en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Los pilotos de Moto3 y Moto2 han comenzado sus test en Jerez entre numerosas novedades. Caterham Moto Racing se estrena.

Caras nuevas en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Caras nuevas en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Tras el cierre del primer test de MotoGP en Valencia y sin tiempo para descansar, el Mundial de Motociclismo sigue andando pasito a pasito hacia la próxima temporada, que todavía queda lejos. Por ello, gran parte de las estructuras de Moto2 y Moto3 han comenzado su primer test en Jerez y al tratarse de la primera prueba tras el cierre de la temporada como es lógico hay muchas caras nuevas, estrenos y debuts. Sin tiempos de referencia aunque sabiendo que Thomas Lüthi ha dominado en Moto2 y Jack Miller en Moto3, vamos a intentar resumir la primera jornada de pruebas mirando más a los boxes, donde hay muchas cosas que contar.

Moto2: Debut de Caterham

Está claro que el debut de Caterham Moto Racing ha sido uno de los focos de atención. Después de presentar su montura, el equipo malayo ha sido uno de los más activos en pista, acumulando kilómetros fundamentales en esta primera parte de la pretemporada en lo que se espera que sea un duro camino de cara a su primera temporada en Moto2. Además, dentro de ese box se ha vivido el debut de Josh Herrin en el Mundial de Motociclismo así como los primeros kilómetros de Johann Zarco con la estructura.

Caras nuevas en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Pero está claro que no ha sido ni mucho menos el único estreno, puesto que dos de los tres pilotos que han pujado por el título de Moto3 se han estrenado en Moto2. Mientras que Maverick Viñales llegaba a Jerez con el título recién conquistado pero estrenando colores y equipo, Luis Salom también iniciaba su temporada con el equipo Tuenti HP 40 de Sito Pons, ya que ambos pilotos formaran pareja en la estructura española. También hemos visto otros viejos conocidos como la presencia de Robert Locatelli con el equipo Italtrans, la presencia de Takaaki Nakagami con el equipo Idemitsu Honda Team Asia, el estreno dentro del equipo AGR de Axel Pons y Jonas Folger, así como los primeros kilómetros de Sam Lowes con Speed Up.

A todo esto hay que sumar otras pequeñas novedades como la presencia de Franco Morbidelli con Italtrans o de Marcel Schrotter con el equipo Tech3, así como el debut de Tito Rabat con Marc VDS. A esto hay que sumar los pilotos que no han cambiado de equipo como Julito Simón, que ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada con el propio equipo Italtrans. También se han dejado ver por las instalaciones del Circuito de Jerez el equipo Aspar con Jordi Torres y Nico Terol, o la presencia de un Sandro Cortese que tiene que afrontar con el equipo Intact GP una segunda temporada en Moto2 donde tiene que dar un salto hacia delante.

Caras nuevas en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Moto3: También muchas novedades

En Moto3 también se han empezado a ver cambios y recoger sensaciones de lo que podemos ver la próxima temporada. El equipo Red Bull KTM Ajo ha hecho debutar a Karel Hanika con la KTM después de conseguir el título de la Rookies Cup, mientras que al otro lado del box el australiano Jack Miller también completaba sus primeros kilómetros con el equipo de Aki Ajo. Sin embargo, el gran debut a nivel técnico al igual que ha sucedido con Caterham en Moto2 ha sido el arranque de una nueva era para el equipo Gresini Racing, que cuenta este año con las KTM oficiales.

Sin embargo, a nuestro entender la imagen de la jornada ha sido el hecho de ver a Arthur Sissis con los colores de Mahindra, por lo que casi se puede dar por hecho que la pareja del equipo indio estará formada por el piloto australiano y por Miguel Oliveira. El fabricante indio quiere ser una alternativa más real a la fuerza de las KTM y ha optado por una pareja con bastante experiencia y que saben lo que es luchar por las victorias, así que veremos hasta donde pueden llegar con las MGP3O, así como en la proyección de monturas a otras estructuras.

Caras nuevas en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Artículos recomendados