Buscar

TEST PARALELO

Caterham Moto2 prueba en Almería con Zarco y Herrin

El Circuito de Almería ha acogido durante dos días la prueba del nuevo equipo de la categoría intermedia que debutará en 2014.

Caterham Moto2 prueba en Almería con Zarco y Herrin

Caterham Moto2 prueba en Almería con Zarco y Herrin

Mientras varios pilotos de Moto2 completaban un test en Cheste, el equipo Caterham Moto Racing Team continúa su particular pretemporada camino de lo que será su debut el Mundial de Motociclismo. En esta ocasión la montura de la estructura británica ha sido probada por Johann Zarco y Josh Herrin en el Circuito de Almería durante unas prueba que han durado dos días y que arrancaron este lunes, poniendo punto y final a las pruebas hace unas horas. El equipo sigue dando pasos en la evolución de su montura con chasis Suter.

Josh Herrin tiene la difícil papeleta de debutar en Moto2 y en general en el Mundial de Motociclismo con una montura nacida en pocos meses y prácticamente bajo los mandatos de un proyecto neonato, salvo por la presencia de Suter. Johann Zarco por su parte cambia de montura respecto a la que ha usado esta temporada, pero ambos comparten la misión de continuar con el trabajo de puesta a punto y evolución de la montura de Caterham antes del paréntesis invernal.

Sin embargo, no todo ha sido mirar al futuro ya que durante el lunes ambos pilotos probaron con la montura Suter de 2013 adquirida para la ocasión para empezar a recoger datos comparativos con respecto al chasis Suter de 2014, que Johann Zarco ha probado durante la jornada del martes, algo fundamental para que el equipo pueda empezar a encontrar los primeros puntos de partida en el desarrollo de una moto que se estrenó la pasada semana durante el test privado celebrado en Jerez.

Los pilotos satisfechos

"Me he sentido bien porque he sido rápido desde el primer instante. Aunque las temperaturas sean bajas, en esta pista es posible ser rápido. Me he centrado en la afinación de la moto para obtener mejores sensaciones y luego he rodado con los neumáticos nuevos para ver cómo podíamos mejorar. Con el primer juego de neumáticos no había una gran diferencia, pero con el segundo hemos hecho más cambios y mis tiempos por vuelta han mejorado mucho" comentaba Johann Zarco tras la primera jornada de pruebas.

El estadounidense Josh Herrin comenta por su parte: "Ha estado bien conocer otra pista el lunes y completar 80 vueltas; he tenido más tiempo para acostumbrarme a la moto y a la nueva suspensión. Cuanto más ruedo, más disfruto y mejor son los tiempos, lo que hace que sea aún más agradable".

Artículos recomendados