Buscar

MÁS KILÓMETROS

Nuevo test privado de Moto2 y Moto3 en Cheste

Thomas Lüthi fue el más rápido de una prueba donde la gran parte de pilotos eran de la categoría intermedia.

Nuevo test privado de Moto2 y Moto3 en Cheste

Nuevo test privado de Moto2 y Moto3 en Cheste

Tras una primera semana intensa de pruebas para todas las categorías del Mundial de Motociclismo, parecía que habíamos llegado a un pequeño parón. Sin embargo, nada de eso, un nuevo test de carácter privado para Moto2 y Moto3 se ha celebrado en estos días en el Circuito de Cheste, como ya sucediera la semana pasada con las dos jornadas de pruebas en Jerez. También, repitiendo el guión de lo visto en la pista jerezana aunque con muchos menos pilotos y equipos en pista, Thomas Lüthi ha marcado el mejor crono entre los diez pilotos de Moto2 presentes, a los que se han unido pilotos sueltos de Moto3, algunos de ellos sin vistas mundialistas.

Thomas Lüthi sigue consumando un arranque de pretemporada 2014 muy fuerte ya no sólo por los tiempos marcados tanto en Jerez como en Cheste donde ha sido el más rápido, sino por la cantidad de kilómetros que está acumulando en estos test casi con la temporada anterior todavía sobrevolando el ambiente. Sin embargo, el suizo tuvo una pretemporada muy complicado en 2013 con su lesión y este año quiere que todo sea muy distinto para ser uno de los aspirantes al título de Moto2 en la próxima temporada. Con la Suter de 2014, Lüthi ha marcado un registro de 1:34.970.

Como no puede ser de otra manera, uno de los equipos que no ha querido estar ausente ha sido el Mapfre Aspar, que de nuevo ha estado trabajando con sus dos pilotos. Tanto Jordi Torres como Nico Terol han pilotado la Suter de 2014 y a diferencia del trabajo acometido en Jerez donde hicieron un trabajo comparativo con la montura de esta temporada pasada, en Valencia ambos han empezado a probar configuraciones y reglajes en sus nuevas monturas para temrinar con tiempos de 1:35.350 en el caso del piloto de Rubí y de 1:35.400 en el caso de Nico Terol.

Nuevo test privado de Moto2 y Moto3 en Cheste

Otro de los pilotos que ha estado presente en el Ricardo Tormo ha sido Louis Rossi con la Kalex del Stop and Go. Aunque la única jornada de pruebas ha tenido un final precipitado por la lluvia y la falta de visibilidad, tanto Luis Salom como Maverick Viñales han completado un buen día de trabajo con más de 160 vueltas entre ambos pilotos. Aunque no disponemos de los cronos realizados por el campeón y el tercer clasificado de Moto3, lo que sí sabemos es que el equipo Pons viajará a Almería para un último test de tres días que pondrá fin a las pruebas hasta después del parón invernal.

También hemos visto estrenos como el del sanmarinense Alex de Angelis, que se ha puestoa los mandos del chasis Suter de 2013 de su nuevo equipo, el Tasca Team, una de las estructuras que ha dado el salto a Moto2 para la próxima temporada. De momento, de Angelis no ha podido disfrutar de su montura y no podrá tener el chasis y moto de 2013 hasta después del parón invernal. También hemos visto seguir acumulando kmilómetros a Sam Lowes y también los primeros escarceos de Alessandro Nocco, ambos sobre las monturas Speed Up. En el caso del italiano ha tenido dos caídas aunque por suerte sin grandes consecuencias. Además, Anthony West también ha estado presente sobre la Speed Up del QMMF Racing Team.

Nuevo test privado de Moto2 y Moto3 en Cheste

Moto3: Presencia muy reducida

Algunos pilotos de Moto3 también se han unido a este test privado aunque ha sido de manera puntual y casi anecdótica. De hecho, Phillip Oettl y Livio Loi han estado presentes en el test sin gasto alguno puesto que son pilotos de Interwetten Paddock y Marc VDS, dos estructuras que tenían presencia en pista o que habían mantenido su equipo en territorio español después de los test de Jerez. Siendo el circuito de casa, el Mapfre Aspar también ha aprovechado para poner al español Juanfran Guevara en pista, en su debut con el equipo valenciano. Además, Luca Marini también ha probado para el equipo Aspar, preparando la última cita del CEV y pensando en posibles apariciones como wild card con la estructura española.

Artículos recomendados