Buscar

CÓDIGO DE COLORES

Dunlop también marca sus gomas de Moto2 y Moto3

La marca también ha decidido marcar sus neumáticos con una gama de colores para su perfecta identificación.

Dunlop también marca sus gomas de Moto2 y Moto3

Dunlop también marca sus gomas de Moto2 y Moto3

Cuando una cosa funciona se extiende como la espuma. Si algo ha hecho bien Pirelli desde su regreso a la F1 es marcar los neumáticos con una clara y concisa gama de colores para la perfecta identificación por parte de periodistas y aficionados. Pues bien, hace unos días os comentábamos que Bridgestone también he hecho lo propio para esta temporada de MotoGP y ahora es Dunlop la que también ha decidido marcar sus neumáticos por colores dependiendo del compuesto que se trate. Aunque un servidor de momento no ha conseguido distinguir nada, se supone que en el GP de Catar estas gomas marcadas han llegado ya a Moto3 y será en el GP de las Américas cuando se implante en Moto2.

Aunque repasando las fotos de momento no hemos visto ninguna diferencia en los neumáticos, Dunlop ya ha pautado como marcará sus neumáticos. La gama de la marca británica está formada para ambas categorías por cuatro opciones denominados compuestos blandos, medios, duros y extraduros. Si en Bridgestone se optó por un código de colores independiente del resto de la serigrafía de los neumáticos, en Dunlop han optado por jugar con el tono y el fondo del logo que tiene el neumático en sus lados.

Codigos

El código es bastante sencillo. El neumático blando usa letras negras sobre fondo amarillo. Para el neumático medio letras negras sobre fondo plata. El duro simplemente tiene las letras de 'DUNLOP' en amarillo y el extraduro tiene las letras blancas. Como decimos, en el GP de Catar de momento y en teoría sólo los piloto de Moto3 tendrán estos neumáticos marcados. Como la elección de Dunlop para la prueba en Losail es el neumático medio y duro en la categoría menor, bajo los focos en Doha deberíamos ver los tonos plata y amarillos.

El Director de operaciones de Dunlop en Moto2 y Moto3, Clinton Howe, comenta: "Este siempre es un momento del año de mucha emoción cuando conseguimos ver a todos los pilotos saliendo en la primera carrera y con todo por decidir. Es probable que haya algunas sorpresas. Para Catar tenemos dos nuevas opciones que pienso que los pilotos considerarán buenas. Hemos trabajado duro evolucionando nuestra gama y ahora será perfectamente identificada. Catar siempre trae el problema de la arena, pero nos beneficiaremos de las pruebas de la semana pasada de MotoGP que ha despejado la pista bastante".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados