Buscar

ACEITE DE MOTOR

Liqui Moly será proveedor de lubricantes en Moto2 y Moto3

La empresa alemana, que ya se dejó ver por el paddock de MotoGP en Valencia, se confirma como nuevo socio tecnológico.

Fernando Sancho

18 noviembre 2014 23:05

Comparte:

0 0
Liqui Moly será proveedor de lubricantes en Moto2 y Moto3

Liqui Moly será proveedor de lubricantes en Moto2 y Moto3

Liqui Moly siempre ha estado relacionado con el mundo de la competición y su presencia en distintas categorías de GT o en el Mundial de Turismos (WTCC) es muy habitual. También en el mundo de las dos ruedas el fabricante alemán de lubricantes y aceites de motor ha tenido su participación y de hecho ha sido uno de los participantes activos en el equipo Dynavolt Intact de Sandro Cortese en Moto2. Sin embargo, es el momento de dar un paso más y Liqui Moly será suministrador de lubricantes para Moto2 y Moto3. Los equipos de ambas categorías utilizarán sus aceites de motor.

Pau Serracanta, Director del Área Comercial de Dorna, comentaba sobre este acuerdo: "Estamos encantados de dar la bienvenidoa a Liqui Moly a las categorías de Moto2 y Moto3 como proveedor de aceites oficial. La calidad y el rendimiento de sus productos es muy apropiado para el Campeonato del Mundo. Este acuerdo sirve para elevar el reconocimiento de la marca entre los 2.4 millones de aficionados que siguen las carreras cada año, además de los millones de telespectadores que ven cada fin de semanas de carreras de MotoGP".

Por su parte, Petter Baumann, Director de Marketing de Liqui Moly, afirma: "Es una gran distinción para nosotros el ser seleccionado como proveedor exclusivo de Moto2 y Moto3 en lo que se refiere a lubricantes. Vamos a trabajar junto con los equipos para mejorar aún más nuestra formulación y sabemos que el rendimiento del aceite en el mundo de las carreras se traduce en un mejor rendimiento de nuestros productoras también en carretera. Queremos hacer de este rendimiento algo sin concesiones. Estamos además entusiasmados de poder anunciar la marca Liqui Moly en los circuitos. Pondrá nuestra marca en los medios de comunicación, algo muy importante".

Papel importante

Las categorías de Moto2 y Moto3 han cobrado una gran dimensión desde sus respectivos inicios, ya que en la categoría menor los fabricantes han ido sumando esfuerzos y marcas como Honda, Husqvarna, Mahindra o KTM ya compiten con equipos cliente y oficiales. Por su parte, la fórmula de Moto2 con motores Honda únicos para todos los participantes ha sido todo un éxito. Ahora, Liqui Moly deberá colaborar con todos los equipos y fabricantes para seguir elevando el nivel de ambas categorías.

Artículos recomendados