Buscar

YA ES OFICIAL

Luis Salom y Maverick Viñales firman con Pons Moto2

Tal y como adelantamos hace seis días, la pareja española compartirá box en la estructura de Sito Pons en 2014 y 2015.

Luis Salom y Maverick Viñales firman con Pons Moto2

Luis Salom y Maverick Viñales firman con Pons Moto2

El fichaje de Luis Salom y Maverick Viñales por el equipo Tuenti HP 40 de Sito Pons ya es oficial y es una realidad. A pesar de que hace seis días os adelantamos este movimiento en Motor&Racing, no ha sido hasta la jornada de hoy en la que a través de un comunicado de prensa la estructura ha confirmado este movimiento. Los dos jóvenes pilotos disputarán de esta forma el Campeonato del Mundo de Moto2 tanto en 2014 como en 2015 en la estructura del bicampeón del Mundo y aunque ambos deberán adaptarse a la difícil categoría, ya constituyen uno de los proyectos a tener en cuenta.

Sito Pons ha reaccionado rápidamente ante la fuga de pilotos que ha sufrido su equipo y se ha hecho con los servicios de dos de los jóvenes pilotos más talentosos de nuestro país que a pesar de su corta edad a suman entre ambos 19 victorias en un Gran Premio y 46 podios: "Es un orgullo para mí, como team Principal, anunciar que para las dos próximas temporadas se incorporarán a nuestro proyecto dos jóvenes talentos del motociclismo mundial como son Luis Salom y Maverick Viñales" comenta Sito Pons.

El Team Mananger prosigue: "Rápidos, ambiciosos, competitivos y con un talento natural para ir en moto. Trabajar junto a ellos me llenará de satisfacción, pues estoy convencido de que los podemos preparar, ayudar y acompañar en el camino que han de recorrer para ser campeones del mundo en la categoría de moto2, objetivo prioritario en el que estamos centrados en estos momentos de la temporada con nuestros pilotos Pol Espargaro y Tito Rabat".

Luis Salom y Maverick Viñales firman con Pons Moto2

Centrados en el presente pero mirando al futuro

Tanto el equipo Tuenti HP 40 como los dos pilotos tienen sus objetivos a corto plazo que pasan en el primer caso por luchar con Pol Espargaró por el título de Moto2 y en el segundo por intentar conseguir la corona de Moto3. Sin embargo, la apuesta de Sito Pons y de los patrocinadores del equipo invitan a mirar al futuro en un proyecto con esperanza ya que el objetivo es mantenerse en los puestos de cabeza y luchar por el campeonato como han hecho en los últimos temporadas.

Como es lógico, los pilotos también se muestran entusiasmados como demuestran las declaraciones de Maverick Viñales: "Incorporarme al Team Pons para mí es un orgullo a la vez que una responsabilidad, por los resultados que ha conseguido este equipo y por los pilotos que han pasado por aquí. Esto me motiva aún más para trabajar duro y seguir creciendocomo piloto, en una categoría a la que me puedo adaptar muy bien por mi forma de pilotar. En estos momentos mi prioridad es luchar por el campeonato del mundo de Moto3. Sería un orgullo para mí subir a Moto2 siendo campeón del mundo, y así empezar a trabajar con el equipo con el claro objetivo de comenzar la temporada 2014 preparado para luchar por los puestos de honor".

"Para mí es un honor que Sito Pons me brinde la oportunidad de defender sus colores en una categoría tan exigente como la de moto2. Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, sería esa mi primera opción. Estoy convencido de que con Sito y su equipo técnico voy a poder dar los pasos necesarios para establecerme lo antes posible en la nueva clase. Prometo poner todo lo posible de mi parte para cumplir con las expectativas que mi nuevo equipo ha depositado en mí. Estoy muy contento, y ahora hemos de seguir trabajando duro, pilotar con el corazón en la mano y la inteligencia requerida para acabar esta temporada un poco mejor que el año pasado" ha comentado por su parte Luis Salom.

Artículos recomendados