Buscar

EN BÉLGICA

Marc VDS Racing Team presenta su proyecto de Moto2 y Moto3

En su sede en Gosselies (Bélgica), se ha dado el pistolezado de salida a la temporada 2013 para el equipo de Scott Redding, Mika Kallio y Livio Loi.

Marc VDS Racing Team presenta su proyecto de Moto2 y Moto3

Marc VDS Racing Team presenta su proyecto de Moto2 y Moto3

Continúan las presentaciones en el seno del Mundial de Motociclismo. Si ayer os traíamos el acto realizado por el equipo NGM Mobile Forward Racing, hoy es el turno del equipo belga Marc VDS Racing Team, que en un escueto acto ha presentado su proyecto para 2013 donde contará con dos monturas en Moto2 para el piloto británico Scott Redding y para el finlandés Mika Kallio, mientras que en Moto3 solo tendrán una montura dedicada al joven piloto de 15 años Livio Loi.

Comenzando por la delegación de Moto2, la apuesta del equipo es sin duda la experiencia. Comenzando por el británico Scott Redding, curtido en mil batallas dentro del a categoría itnermedia y como uno de los favoritos a poder luchar por el título. El otro piloto es Mika Kallio, también llamado a dar guerra. Un proyecto continuista ya que ambos pilotos se mantienen en la estructura después de un 2012 donde consiguieron terminar quinto y sexto de la clasificación general de Moto2 respectivamente.

"Este acto es algo importante para nosotros, porque es una de las pocas veces en la temporada en las que todo el equipo está presente en casa, en Bélgica, donde contamos con una afición muy fuerte", apuntó el manager belga para comenzar este acto. Continuando, Michael Bartholemy, responsable del equipo desde su llegada a la categoría en 2010, comenta las ventajas de este proyecto en la categoría intermedia: "Encaramos la temporada con Scott como uno de los favoritos para luchar por el campeonato, pero creo que Mika también puede sorprender a algunas personas este año".

Apuesta local

En la categoría menor del campeonato, Moto3, la escudería estará representada por un piloto foráneo como es Livio Loi. El joven piloto belga de 15 años es una de las mayores promesas del motociclismo centroeuropeo y por ello afronta con un gran entusiasmo este debut en el escenario mundialista después de dejarse ver entre otras categorías por el CEV.

"Livio ya ha brillado durante los tests, pero debemos recordar que esta es su primera temporada y que tiene por delante un largo aprendizaje. No hay ninguna presión sobre él en este primer año para lograr resultados, así que espero que aproveche para ganar experiencia y se prepare para un asalto en condiciones en el campeonato de 2014" añadió Bartholemy.

Artículos recomendados