Buscar

AVISO DE COCO

Pol Espargaró renace en los FP3 de Moto2 en Indy

Tras unos primeros libres donde trabajó con mucha calma y el susto en los FP2, en los terceros libres avisa de su candidatura.

Pol Espargaró renace en los FP3 de Moto2 en Indy

Pol Espargaró renace en los FP3 de Moto2 en Indy

El fin de semana no había comenzado de la mejor manera para Pol Espargaró. En su primera carrera como piloto de Tech3 confirmado de cara a 2014, el GP de Indianápolis amenazaba atragantamiento para el piloto de Granollers sobre todo después de la caída sufrida en los FP2, donde la Kalex del Tuenti HP 40 quedó prácticamente destrozada. Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, el equipo ha reparado la montura a la perfección y tras corregir algunos problemas de set up lógicos tras una caída de tal calibre, Pol Espargaró ha mandado un aviso a navegantes al marcar un 1:43.273 superando en más de tres décimas y media a Scott Redding, su gran rival en Moto2.

La lucha por el título está que arde y Pol Espargaró sabe que no puede ceder ni un punto más. Por ello, a pesar del fatídico viernes que tuvo el piloto español, Pol Espargaró ha conseguido cuajar unos magníficos FP3 en los que ha demostrado que está listo para luchar por la pole, mientras que Scott Redding que ha tenido un fin de semana más estable ha terminado segundo demostrando a su vez que no se lo pondrá nada fácil a su perseguidor en la clasificación de la categoría intermedia.

También en estos FP3 hemos tenido la gran noticia del resurgir de los hombres del Aspar Team. Mientras que Jordi Torres tras ganar el GP de Alemania ha tenido un viernes de mucho trabajo, Nico Terol parece haber recuperado ese feeling especial que tiene con las pistas americanas y ambos han resurigo para colocarse en tercera y cuarta posición respectivamente con las Suter de la estructura española. Por su parte, Tito Rabat tampoco quiere perder comba en esta pista y ha finalizado con el quinto registro, eso sí, a seis décimas del tiempo marcado por su compañero de equipo.

Pol Espargaró renace en los FP3 de Moto2 en Indy

Top ten

Simone Corsi tras dominar los FP2 se ha quedado en esta última sesión de entrenamientos libres con el sexto mejor tiempo, mientras que el japonés Takaaki Nakagami ha terminado en la séptima posición. El suizo Thomas Lüthi con la Suter ha finalizado en la octava posición y Johann Zarco ha sido noveno. Por su parte, Toni Elías también ha dado un paso adelante en estos FP3 y tras pasar desapercibido en los dos primeros entrenamientos en el GP de Indianápolis, ha dado un salto con tiempos que están en torno a nueve décimas por detrás de los marcados por Pol Espargaró.

Por suerte, estos FP3 han trascurrido prácticamente sin incidentes y aunque algunos pilotos han sufrido algunos sustos sobre todo en la última curva de la pista, incluido el líder Espargaró, lo cierto es que ha sido la sesión más tranquila de lo que llevamos de jornada. El único piloto que ha estado a punto de irse al suelo ha sido el japonés Takahashi que ha tenido una salida de pista.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:43.273

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.364

3. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.452

4. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.524

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.593

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.599

7. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.660

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.717

9. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.741

10. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +0.890

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.904

12. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.019

13. Marcel Schrotter (Desguaces La Torres SAG - Kalex) +1.019

14. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +1.027

15. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.027

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados