Buscar

RECLAMANDO PODER

Pol Espargaró suma en Assen la pole de Moto2

El piloto de Granollers sigue enlazando buenos resultados y reclama su hegemonía en Moto2. Scott Redding saldrá tercero.

Pol Espargaró suma en Assen la pole de Moto2

Pol Espargaró suma en Assen la pole de Moto2

La clasificación de Moto2 ha sido la única de la jornada en Assen que no ha dejado sorpresas en cuanto al poleman. Si en Moto3 se ha estrenado Miguel Oliveira y en MotoGP ha hecho lo propio Cal Crutchlow, en Moto2 la pole con un tiempo de 1:38.734 ha sido para Pol Espargaró, que de esta forma sigue prolongando el periodo de presión sobre el líder Scott Redding, que por mucho que lo ha intentado una vez más no ha podido dar alcance al piloto de Granollers en la pista holandesa.

Pol Espargaró sigue dando pasos hacia su remontada en la categoría intermedia y esta pole es el primer paso para conseguir un buen resultado en Holanda. El piloto del Tuenti HP 40 saldrá desde la primera fila con este fin pero no estará solo, puesto que Johann Zarco ha terminado con el segundo mejor tiempo. El piloto francés del piloto Came IodaRacing sin embargo ha conseguido este tiempo a rueda de Tito Rabat, al que ha desplazado de la primera fila al caer a la cuarta posición. Además, el piloto español ha sufrido una aparatosa caída que no le ha impedido seguir con la clasificación.

Entre ambos se ha situado el líder del Mundial de Moto2. Scott Redding que ha tenido un gran susto al inicio de la sesión, finalmente ha conseguido salvar medianamente la clasificación con esta posición en primera fila. Tito Rabat, el siempre rápido Xavier Simeon en esta pista y Anthony West con el chasis Speed Up por su parte ocuparán la segunda fila de la salida en Moto2.

Pol Espargaró suma en Assen la pole de Moto2

Top 10 y buenas noticias

En un fin de semana tan accidentado, la bandera roja que hemos vivido en los FP3 por el piloto asiático Sucipto y que ha terminado en un susto más que en otra cosa, también ha dejado un mal sabor de boca. Sin embargo, Sucipto tras pasar por la clínica móvil del circuito ha podido estar presente en la clasificación.

Lejos de este suceso, los favoritos luchaban por el resto de las posiciones privilegiadas y lo cierto es que la igualdad para decidir la tercera fila de la parrilla ha sido má que manifiesta. Separados por seis milésimas, los tres hombres que ocuparán esta tercera fila de la parrilla serán Mattia Pasini con la Speed Up, Mika Kallio con la montura Kalex del equipo Marc VDS y Mike di Meglio con la montura Motobi del equipo JIR. Sin duda una fila muy plurar.

Una sesión más discreta ha tenido por su parte Dominique Aegerter ya que el piloto suizo ha terminado en la décima posición a algo más de cinco décimas y media de la cabeza y mañana tendrá que remontar en carrera. Por su parte, el actual campeón de Moto3 Scott Redding sigue dando pasos hacia delante y en esta sesión de clasificación ha terminado con el undécimo mejor registro.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:38.734

2. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.099

3. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.145

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.239

5. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.362

6. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +0.538

7. Mattia Pasini (NMG Mobile Racing - Speed Up) +0.545

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.560

9. Mike di Meglio (Jir Moto2 - Motobi) +0.563

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.566

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.569

12. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.600

13. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.628

14. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +0.653

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.680

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados