Buscar

IMPERIO DE CAMPEÓN

Pol Espargaró también en los FP3 de Moto2 en Valencia

El campeón de Moto2 sigue intratable en el Ricardo Tormo, aunque los hombres del Mapfre Aspar no se lo han puesto fácil.

Pol Espargaró también en los FP3 de Moto2 en Valencia

Pol Espargaró también en los FP3 de Moto2 en Valencia

Pol Espargaró no da ni un sólo minuto de tregua a sus rivales. Si ya fue el hombre de moda en Moto2 el viernes al dominar los FP1 y los FP2 a la par que estrenaba su casco de campeón del Mundo de la categoría intermedia, el guión no ha cambiado demasiado. El piloto de Granollers ha conseguido el mejor tiempo en los últimos libres y es como no puede ser de otra manera el máximo favorito a la pole de Moto2 en el Circuito Ricardo Tormo. Los hombres del Mapfre Aspar, que corren en casa, han presentado su candidatura a ser la principal alternativa a Pol Espargaró.

Que Pol Espargaró parece estar en otro mundo, sin presiones y dejando salir la velocidad pura que lleva dentro, parece poca novedad a estas alturas. Sin embargo, Jordi Torres y Nico Terol, con las Suter del Mapfre Aspar quieren ponérselo difícil. La estructura donde compiten ambos pilotos corre en casa y ambos llegan muy motivados. De hecho, tanto Jordi Torres como Nico Terol han sido de los pocos pilotos en conseguir ganar una carrera del Mundial de Moto2 y precisamente por ello quieren cerrar en Cheste repitiendo experiencia.

Alex de Angelis sigue mostrándose muy rápido gracias a su cuarto puesto a pesar de la caída sufrida. Sin embargo este percance no le ha impedido superar a nombres como Tito Rabat y Thomas Lüthi, dos de los pilotos que en la jornada del viernes se mostraron más fuertes. Por su parte, el suizo Dominique Aegerter ha cerrado estos últimos entrenamientos antes de la lucha por la pole en séptima posición, con Julito Simón dando un paso al frente para terminar en el octavo puesto en una carrera en la que intentará volver por sus fueros para conseguir un buen resultado.

Pol Espargaró también en los FP3 de Moto2 en Valencia

Top ten que deja todo listo

Los diez primeros clasificados de los últimos entrenamientos libres de Moto2 lo han completado el francés Johann Zarco, que está viviendo su último fin de semana junto al equipo Came IodaRacing y el finlandés Mika Kallio. El que sigue sin aparecer por su parte es Scott Redding, que con los problemas físicos que arrastra no ha podido pasar de la posición decimoctava, justo por delante de Sandro Cortese y Louis Rossi. El piloto británico llega bastante tocado físicamente y sabiendo que el lunes debutará en MotoGP no quiere tomar demasiados riesgos.

Además de la caída ya comentada de Alex de Angelis en la parte central de la sesión, el único otro incidente que se ha vivido en estos FP3 de la categoría intermedia ha sido el que ha tenido el sudafricano Steven Odeendal, que por suerte ha tenido un arrastrón sin consecuencias físicas para su persona en los primeros minutos del entrenamiento.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de Valencia 2013

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:35.126

2. Jordi Torres (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.249

3. Nico Terol (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.447

4. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.488

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.609

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.679

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.718

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.771

9. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.836

10. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.885

11. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.909

12. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.924

13. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.929

14. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.934

15. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.977

Clasificación completa FP3 Moto2 Valencia en la web oficial

Artículos recomendados