Buscar

REPASO

Primeros pilotos sancionados con puntos en su carnet

Sandro Cortese, Xavier Simeon, Johann Zarco y Romano Fenati son los primeros sancionados tras las tres primeras carreras.

Primeros pilotos sancionados con puntos en su carnet

Primeros pilotos sancionados con puntos en su carnet

Con la disputa del GP de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo, se ha consumido la primera fase del campeonato antes de que el Mundial de Motociclismo desembarque en Europa. Parece por lo tanto el momento idóneo para repasar los pilotos sancionados en su carnet por puntos en estas tres primeras pruebas. Concretamente en este punto nos encontramos a Romano Fenati como único piloto de Moto3 que ha sido sancionado, mientras que en Moto2 hay hasta tres pilotos con sanción. Sandro Cortese estrenó el casillero y le han seguido Xavier Simeón hasta en dos ocasiones y Johann Zarco.

Moto3

Romano Fenati se hacía con la victoria en Argentina consiguiendo una victoria en Moto3 casi dos años después. Sin embargo, las formas del piloto italiano del equipo Sky VR46 no fueron las mejores y en la penúltima curva, como se aprecia en la foto superior, impactó en primer término con Alex Márquez y luego arremetió fuertemente contra la KTM de Jack Miller, que incluso llegó con el colín roto a meta. Romano Fenati mantuvo su resultado como ganador del primer GP de Argentina de Moto3, pero fue sancionado por Dirección de Carrera con 1 punto en su carnet por pilotar pudiendo causar daño a otras participantes.

Primeros pilotos sancionados con puntos en su carnet

Moto2

En el GP de Argentina hemos vivido hasta dos sanciones distintas, una por 'acumulación' y otra por una imprudencia. De esta forma vemos como Xavier Simeón recibió un punto de sanción por no detenerse inmediatamente después de que se mostrase la bandera roja durante la clasificación de la categoría intermedia. Esta sanción se tiene que sumar a la que ya tenía desde Catar cuando empujó a otro piloto en una conducta claramente antideportiva. También en Catar Sandro Cortese sumó un punto por rodar lento al final de la clasificación y provocar un accidente.

Sin embargo, el piloto que se lleva la palma es Johann Zarco tras ser sancionado con dos puntos de golpe en Termas de Río Hondo. El piloto francés de Caterham ya había sido avisado en Austin después de llevarse por delante a Julito Simón, aunque en esa ocasión los motivos esgrimidos convencieron a Dirección de Carrera. Sin embargo, la conducta irresponsable con otros pilotos que le llevó a impactar con Román Ramos durante unos libres han provocado que Dirección de Carrera le escarmiente por partida doble.

Artículos recomendados