Buscar

DUELO DIRECTO

Redding pole de Moto2 en Indy superando a Espargaró

En el duelo directo que mantienen ambos pilotos la pole ha caido de lado del británico por tan sólo 27 milésimas.

Redding pole de Moto2 en Indy superando a Espargaró

Redding pole de Moto2 en Indy superando a Espargaró

Scott Redding y Pol Espargaró tienen una cita a muerte en cada fin de semana donde quizá el único día de tregua concedida es la jornada de los viernes. Sin embargo, es llegar el momento de la clasificación de Moto2 y esta tregua desaparece a pesar de que no se conceden puntos por conseguir la pole y ambos pilotos se enzarzan en una pelea que sin duda está entregando una temporada 2013 de la categoría intermedia espectacular. En esta tónica, la clasificación de Moto2 en Indianápolis no ha sido una excepción y Scott Redding se ha anotado la pole por un margen de 27 milésimas sobre Pol Espargaró, citándose ambos para la carrera de mañana.

Pol Espargaró había vivido un fin de semana de altibajos con un viernes bastante aciago y un sábado en el que el piloto del Granollers había remontado el vuelo durante los FP3. Más regular y sin tantos problemas Scott Redding llegaba a la clasificación sin hacer mucho ruido pero con el claro objetivo de conseguir la pole y mandar un mensaje de dominio a su rival, como finalmente ha conseguido. Sin embargo, Pol Espargaró no se ha rendido y hasta el final se lo ha puesto complicado. Ya a una décima, Takaaki Nakagami sólo ha podido disfrutar del espectáculo al terminar con el tercer mejor tiempo.

Tito Rabat ha visto como el japonés Nakagami le quitaba la primera fila en el último segundo, algo que sin embargo no ha impedido al español cuajar una buena clasificación en la que ha superado a un inspirado Simone Corsi y a Nico Terol, que tras dar un paso adelante en los FP3 ha conseguido segunda fila de parrilla en la clasificación de Moto2. Por su parte, su compañero de equipo estará justo detrás puesto que Jordi Torres ha finalizado séptimo, superando a Marcel Schrotter y a Julito Simón, en lo que ha sido una de las mejores clasificaciones del piloto español en lo que llevamos de temporada, algo que comparte con el actual campeón de Moto3 ya que Sandro Cortese ha sido décimo.

Redding pole de Moto2 en Indy superando a Espargaró

Sesión accidentada

Entre los pilotos de cabeza, la sesión ha sido realmente complicada para el suizo Thomas Lüthi que en primera instancia ha tenido una salida de pista, para luego en la parte final de la sesión de clasificación irse al suelo con la montura del Interwetten Paddock con la que finalmente ha terminado decimocuarto al no poder disputar los últimos minutos. La caída del suizo ha estado provocada por un error de Ricky Cardús, que ha sido uno de los protagonistas nacionales desafortunados de la sesión como Axel Pons, que también se ha ido al suelo.

Ya en la parte más retasada de la parilla, no se han librado de los problemas el asiático Sucipto y el japonés Takahashi después de irse al suelo en la primera mitad de la sesión de clasificación de Moto2 en Indianápolis.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 1:43.026

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.027

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.149

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.265

5. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.270

6. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.281

7. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.323

8. Marcel Schrotter (Desguaces La Torres SAG - Kalex) +0.440

9. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.477

10. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.538

11. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.539

12. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.575

13. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.648

14. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.804

15. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.811

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados