Buscar

TEST MOTO2

Sam Lowes se fractura la clavícula en Almería

El campeón del Mundial de Supersport tuvo una caída en los test en Almería y sufrió una fractura en su clavícula derecha.

Sam Lowes se fractura la clavícula en Almería

Sam Lowes se fractura la clavícula en Almería

Con el rol de campeón del Mundial de Supersport, Sam Lowes aterriza en Moto2 junto a Speed Up y lo cierto es que su debut de momento no ha sido el mejor. Sam Lowes se fracturaba la clavícula derecha tras sufrir una fea caída en el Circuito de Almería, donde varios equipos de Moto2 y Moto3 realizaban uno de los últimos test antes del parón invernal. A los mandos de una Speed Up bastante nerviosa y que casi llevó también al suelo a Alessandro Nocco, el piloto sufría una aparatosa caída que le dislocaba el hombro y le fracturaba la clavícula.

Muy mala suerte para Sam Lowes que estaba trabajando en mejorar las sensaciones encima de la Speed Up, que sin embargo no le avisó cuando sufrió una caída que sin ser fuerte, si que fue lo suficientemente fea como para provocar la lesión al piloto británico. El joven Sam Lowes fue trasladado al hospital de referencia de la pista andaluza, donde fue operado en torno a las 22h del día de ayer. En la intervención se le ha insertado una placa de metal con varios tornillos para fijar la zona dañada y se estima que el proceso de recuperación tenga una duración aproximada de cuatro semanas, coincidiendo con el final de 2013.

Buenas sensaciones a pesar de todo

Siempre una lesión es un contratiempo pero quizá sea uno de los momentos menos problemáticos para sufrir esta situación. Por ello, Sam Lowes está contento con lo conseguido en Almería y se expresó bastante satisfecho por su cuenta en una de las redes sociales: "Hoy hemos hecho un gran entrenamiento pero con una incómoda caída en la que me he dislocado el hombro y me he roto la clavícula. La operación está prevista para las 10 de la noche. En el test hemos probado un montón de cosas y el equipo ha quedado encantado de mi ritmo. ¡Tengo ganas de que llegue ya febrero!".

El trabajo realizado por Sam Lowes con la montura del equipo de Luca Boscoscuro estaba siendo muy bueno, pero ahora llega este obligado parón que coincide también con el parón invernal. El objetivo para el británico es estar al cien por ciento de cara a los primeros test de 2014.

Artículos recomendados