Buscar

OPERADO DEL BRAZO

Sandro Cortese probable baja en Moto2 para Silverstone

Con Mike di Meglio como ausencia confirmada, el actual campeón de Moto3 también podría perderse la cita en Gran Bretaña.

Sandro Cortese probable baja en Moto2 para Silverstone

Sandro Cortese probable baja en Moto2 para Silverstone

La carrera de Moto2 en Brno fue la más accidentada del fin de semana o al menos la que más consecuencias físicas tuvo para los pilotos. Mike di Meglio fue uno de los damnificados aunque no fue el único, ya que a falta de dos vueltas para el final y cuando estaba cuajando su mejor carrera de la temporada, Sandro Cortese se iba al suelo sufriendo una rotura del radio de su brazo derecho. El piloto alemán que ya ha sido operado sufrió un aparatoso accidente cuando estaba peleando con Jordi Torres por colarse por primera vez en lo que llevamos de temporada entre los diez mejores de la categoría intermedia.

Sandro Cortese había demostrado un proceso de adaptación a Moto2 bastante lento aunque en los tres últimos Grandes Premios había dado un paso adelante en las sesiones de entrenamientos, como había demostrado su segundo puesto en el warm up de la República Checa o su quinta posición en la parrilla de salida tras su mejor clasificación del año en Brno. Sin embargo, al vigente campeón de Moto3 le faltaba rematar en carrera y en el trazado checo volvió a vivir un episodio aciago con esta caída que le provocó esta rotura del radio en la parte próxima a la muñeca.

Operado y una última esperanza

Tras la operación, Sandro Cortese ha mostrado fuertes dolores en su brazo derecho, lo que no son las mejores sensaciones tras la intervención. Su presencia por lo tanto debería estar casi descartada, pero tal y como hemos visto en los casos de Jorge Lorenzo o más recientemente de Jack Miller en Moto3, eso parece cosa del pasado y como el propio piloto alemán ha confirmado tiene intención de viajar a Silverstone junto a su equipo con el fin de probarse en la jornada del viernes.

Esto no quiere decir ni mucho que menos que vaya a participar. De hecho, lo más normal sería que el alemán vea que hay un riesgo bastante elevado y que espere al GP de Misano para regresar a la competición en Moto2. Sin embargo, el alemán lo va a intentar: "Nunca había tenido una lesión de este tipo, así que no sé cuándo podré estar otra vez en activo. Si persiste el dolor y el riesgo es muy grande, entonces deberé esperar al GP de Misano, pero la intención es probarnos en Silverstone".

Artículos recomendados