Buscar

DOS GRANDES PREMIOS

Sergio Gadea sustituye a Lüthi en Moto2

El piloto español estará presente en los GP de Catar y Austin en la montura del Interwetten Paddock de Moto2.

Sergio Gadea sustituye a Lüthi en Moto2

Sergio Gadea sustituye a Lüthi en Moto2

La lesión de uno es la oportunidad de otro piloto para mostrarse. Es crudo decirlo pero en el mundo actual donde vivimos y más en el Mundial de Motociclismo, cualquier oportunidad tiene que ser bien recibida. La lesión sufrida por Thomas Lüthi en los pasados test de Valencia que le ha llevado a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones, ha provocado que el equipo Interwetten Paddock tuviera que buscar un sustituto para los dos primeros GP de la temporada. Tras ya anunciar recientemente que estaban pensando en un piloto sustituto para las dos primeras pruebas, el elegido por el equipo de Moto2 ha sido Sergio Gadea.

De esta forma, el veterano piloto valenciano se subirá a la montura Suter del piloto suizo al menos durante los dos primeros Grandes Premios de la temporada disputados en el Circuito de Losail (Catar) y en el Circuito de Austin (EE.UU.) mientras Thomas Lüthi afronta su recuperación que está previsto que termine de cara al Gran Premio de España, tercera prueba puntuable del campeonato. Sin duda, una gran oportunidad para Sergio Gadea y más si tenemos en cuenta que el circuito texano es nuevo para todos, ya que en los últimos años no ha tenido suerte dentro del Mundial y que en esta pretemporada se ha vuelto a encontrar las puertas cerradas del Mundial por la falta de apoyos económicos.

Sergio Gadea podrá estar de vuelta en el Mundial de Moto2 aunque de nuevo sea de forma efímera después de superar a dos pilotos que también estaban en las quinielas como son Carmelo Morales y el hispanoamericano Kenny Noyes y como ya han confirmado desde fuentes del equipo el primer test de Gadea con la Suter, montura que no conoce al haber competido o bien con Moriwaki o bien con Kalex, será en el próximo test de Jerez y que supone la última prueba para todos los pilotos de la categoría intermedia y de Moto3.

Un clásico

Tres victorias dentro del Mundial de 125cc, nueve podios en la categoría del octavo de litro y un podio en la categoría de Moto2 con el equipo Pons no han sido suficientes para que los equipos apostasen por Sergio Gadea en los últimos años. En 2011 fue despedido en la segunda mitad de la temporada del equipo Blusens by Paris Hilton Team por falta de resultados después de cosechar dos podios, por lo que en 2012 tras su breve aparición en Moto2 se vio obligado a no poder competir. Ahora llega una nueva oportunidad de demostrar la valía del piloto nacido en Puçol, esperando que su presencia sirva para que algún equipo apueste por él.

Artículos recomendados