Buscar

KO TÉCNICO

Takaaki Nakagami excluido del GP de Catar de Moto2

A pesar de terminar segundo y subir al podio en Losail, el japonés ha sido descalificado por una irregularidad técnica.

Takaaki Nakagami excluido del GP de Catar de Moto2

Takaaki Nakagami excluido del GP de Catar de Moto2

Como ayer os contábamos nada más terminar, la carrera de Moto2 del GP de Catar terminaba con victoria de Tito Rabat. El piloto español se veía acompañado en el podio de Losail por el japonés Takaaki Nakagami y por el finlandés Mika Kallio. Sin embargo, unas horas después se anunciaba desde Dirección de Carrera que Takaaki Nakagami era descalificado por una infracción técnica en relación con las dimensiones del filtro del aire de su montura Kalex. Aunque el equipo Idemitsu Honda Team Asia puso la pertinente reclamación en tiempo y forma tras la carrera, fue desestimada por el comité técnico que confirmó la descalificación del piloto japonés.

De esta forma, el segundo puesto conseguido por Takaaki Nakagami en la carrera inaugural de la temporada queda en agua de borrajas y los 20 puntos que había sumado tras terminar a cuarenta milésimas del piloto español se han esfumado. Como es lógico, todos los pilotos que terminaron el GP de Catar por detrás de la segunda posición ganan un puesto y el nuevo podio de la carrera de 2014 en Moto2 en este escenario pasa a estar formado por Tito Rabat, Mika Kallio y Tom Lüthi, cerrándose así un doble para el equipo Marc VDS Racing Team y la llegada al podio de una Suter.

Intentando indagar sobre el aspecto técnico que ha condenado al japonés Nakagami a la descalificación, parece ser que el filtro del aire no cumplía con la reglamentación técnica fijada para estos casos. Mirando este capítulo, este elemento debe ser el estándar que se suministra con la moto, pero parece ser que el instalado en la montura de Nakagami ni era esta filtro base ni cumplía incluso las medidas. Este hecho puede influir directamente en el rendimiento del motor al recibir una mejor refrigeración, por lo que no se aceptó en ningún momento la apelación presentada por el equipo.

Takaaki Nakagami excluido del GP de Catar de Moto2

Otras penalizaciones

Siendo este punto el más destacado, el fin de semana también nos ha dejado otras penalizaciones a nivel del carnet de piloto, ya que Sandro Cortese fue penalizado con un punto por la caída que provocó a Jordi Torres en los entrenamientos clasificatorios del sábado. La caída por lo visto fue provocada porque el alemán rodaba demasiado lento por la trazada óptima que utilizaban los pilotos en su última vuelta lanzada.

Además, el belga Xavier Simeon también fue penalizado con un punto de su carnet tras tirar a Josh Herrin en la primera vuelta de la carrera de Moto2, caída en la que también se vieron involucrados Johann Zarco y Alex de Angelis. Sin embargo, la sanción de un punto a Xavier Simeon viene por una acción antideportiva al empujar al rival y discutir con él en la grava.

Artículos recomendados