Buscar

VARIOS EQUIPOS

Test privado en Almería para pilotos de Moto2 y Moto3

Tuenti HP 40, Caterham, Team Estrella Galicia, KTM, Husqvarna o Gresini fueron algunas de las estructuras presentes.

Test privado en Almería para pilotos de Moto2 y Moto3

Test privado en Almería para pilotos de Moto2 y Moto3

MotoGP ha comenzado su pretemporada en Sepang, mientras que Moto2 y Moto3 lo harán la próxima semana en el primer test oficial que se celebrará entre los días 18 y 20 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Sin embargo, en términos prácticos ya ha comenzado la pretemporada para las dos categorías como demuestra el test que realizó el equipo Aspar en Cheste o el test privado que ha tenido lugar en Almería con varios equipos tanto de Moto2 y Moto3 y que sirve como previo de esta primera prueba oficial de la pretemporada 2014.

Moto2: Los justos y necesarios

La presencia de equipos de Moto2 ha sido más limitada aunque entre ellos ha estado el equipo de Sito Pons, el Tuenti HP 40. Maverick Viñales y Luis Salom han seguido trabajando sobre sus dos monturas Kalex con las que debutarán en la categoría intermedia esta temporada. Los dos días de trabajo han consistido en seguir con la adaptación a una moto que es radicalmente distinta a la que manejaban en Moto3 y donde también ha habido tiempo para hacer numerosas pruebas a nivel de set up, suspensiones o electrónica. Sin embargo, Luis Salom ha cerrado estos test con dos caídas que no le habrán dejado nada satisfecho y que sin duda han mermado su ritmo de trabajo.

Tampoco se ha perdido esta cita, necesitados de kilómetros ante su debut, el equipo Caterham Moto2. La estructura malaya debutará este año en el Mundial de Motociclismo y está claro que Caterham Moto Racing necesita rodar tanto en pista, como a nivel estructural para hacer un equipo de garantías. Sin embargo, las pretensiones de la estructura quedaron mermadas a la mitad puesto que mientras que Johann Zarco sí que salió a pista con la montura Suter, el estadounidense Josh Herrin no pudo tomar parte del test por encontrarse indispuesto, por lo que su trabajo se ha visto muy limitado.

Cara y cruz para las dos últimas estructuras de Moto2 presentes en Almería. Mientras que Sandro Cortese ha completado con éxito este primer test de la pretemporada donde buscará convertirse en uno de los hombres de referencia, llegando incluso a trabajar con dos motores distintos y sobre los neumáticos delanteros nuevo de Dunlop, no podrá decir lo mismo el el equipo Oil Gresini. Xavier Simeon sufría una caída que le provocaba un profundo corte en la barbilla, teniendo que ser el piloto belga operado y perdiendo dos dientes. Lorenzo Baldassarri se quedó como único participante del equipo.

Test privado en Almería para pilotos de Moto2 y Moto3

Rivales y compañeros de test en Moto3

En Moto3 por el contrario han estado presentes las estructuras más fuertes del campeonato, llamadas a luchar por la victoria. Si decimos esto, está claro que no podía faltar en este test el Red Bull KTM Ajo, con Jack Miller que todavía está en la fase final de la recuperación de su clavícula y Karel Hanika. A la par, también han estado los representantes del equipo Husqvarna con Danny Kent, uno de los favoritos al título de Moto3 y Niklas Ajo, en dos estructuras que han trabajado a la par.

En el lado contrario de la balanza y siendo el máximo representante de las monturas Honda en Moto3, también ha estado en el trazado de Almería el equipo Estrella Galicia 0,0. Con Alex Rins y Alex Márquez al frente, este test ha sido muy importante tanto para la estructura de Emilio Alzamora como para la propia Honda, que ha llevado a la pista andaluza a un número elevado de ingenieros para trabajar sobre el chasis y sobre todo sobre el motor.

Para completar la nómina de pilotos de Moto3 en Almería nos encontramos a Ana Carrasco, realizando los primeros kilómetros sobre la Kalex KTM del equipo RW Racing GP, al Team Calvo al completo con Jakub Kornfeil, Isaac Viñales y el recién incorporado Eric Granado y a los equipos Go&Fun Gresini y Sky VR46, o lo que es lo mismo, la horda de pilotos italianos de ambos equipos y que aspiran a casi todos formada por Niccolò Antonelli, Enea Bastianini, Romano Fenati y Pecco Bagnaia.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados