Buscar

DOBLETE DE VIERNES

Tito Rabat también lidera los FP2 Moto2 en Phillip Island

Tito Rabat ha vuelto a imponerse en la guerra a tres bandas que se está viviendo desde el inicio en la categoría intermedia.

Tito Rabat también lidera los FP2 Moto2 en Phillip Island

Tito Rabat también lidera los FP2 Moto2 en Phillip Island

El duelo entre los tres aspirantes al título de Moto2 no ha sido cosa únicamente de los FP1, puesto que en los segundos libres la tensión entre los tres pilotos se ha mantenido en la distancia. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo a pesar de tener una pista más fría y como consecuencia unos tiempos más lentos, puesto que Tito Rabat ha vuelto a marcar la pauta en los FP2 como ya hiciera en los primeros libres. Scott Redding ha vuelto a repetir segunda posición y una vez más Pol Espargaró ha terminado con el tercer mejor registro.

Según se iba alejando en la línea temporal el mediodía australiano, las temperaturas del asfalto y del ambiente han ido bajando así como el viento de nuevo aumentando sus rachas. Todo esto ha provocado que tan sólo algunos pilotos pudieran bajar su tiempo de los FP1 y que la mayoría de ellos ni siquiera pudiera conseguirlo. Uno de los que no han podido mejorar respecto a la primera sesión ha sido Tito Rabat, algo que sin embargo no le impedido dominar la sesión. Por su parte, Scott Redding ha finalizado segundo en los FP2 de Phillip Island mejorando en unas milésimas su crono de la primera sesión.

Pol Espargaró ha sido el que más alejado se ha quedado entre los tres primeros puesto que ha finalizado a algo más de dos décimas. El piloto de Granollers parece mucho más cómodo sobre la Kalex que en anteriores citas y a pesar de que no ha terminado con un tiempo a la par que sus rivales por el título, lo cierto es que las sensaciones son mejores que las que tuvo en Malasia donde terminó segundo o las que mostró en Aragón donde fue tercero.

Ya en el mundo de los mortales, entre los que no se juegan el título de la categoría intermedia, Jordi Torres ha vuelto a ser el cuarto clasificado superando a un Dominique Aegerter que tras arrastrar problemas en la primera sesión del viernes ha conseguido retomar el ritmo. Como si de un calco de la primera sesión se tratase, Sandro Cortese ha finalizado en sexta posición por delante de la Speed Up de Alex de Angelis y de la Suter del francés Johann Zarco.

Tito Rabat también lidera los FP2 Moto2 en Phillip Island

Reponiendo fuerzas

El belga Xavier Simeon ha vuelto con fuerza tras su caída en los primeros entrenos y ha finalizado en novena posición, justo por delante de la Kalex del equipo Italtrans Racing Team, perteneciente al japonés Takaaki Nakagami. A pesar de que las condiciones no eran tan favorables como en la primera sesión, curiosamente se han vivido menos incidentes lo que ha radicado en que tan sólo ha habido que lamentar la caída de Danny Kent, aunque la caída del piloto de Chippenham no ha tenido consecuencias físicas para su persona.

Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:33.254

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.019

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.204

4. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.605

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.626

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.656

7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.680

8. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.742

9. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.926

10. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.042

11. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.046

12. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.097

13. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.112

14. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +1.192

15. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +1.206

Clasificación completa FP2 Moto2 Australia en la web oficial

Artículos recomendados