Buscar

HONDA AL FRENTE

Alex Márquez domina el FP2 de Moto3 en Le Mans

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 se han colocado al frente de la sesión. Cronos muy ajustados entre los cinco primeros.

Alex Márquez domina el FP2 de Moto3 en Le Mans

Alex Márquez domina el FP2 de Moto3 en Le Mans

Baile de tiempos y dominadores en los segundos entrenamientos de Moto3 donde finalmente Alex Márquez ha sido el más rápido tras marcar un crono de 1:43.395, tiempo que además representa el récor de la pista. En cualquier caso, los segundos libres del viernes han sido bastante fructíferos para el equipo Estrella Galicia 0,0 ya que Alex Rins ha terminado segundo después de marcar un tiempo a 41 milésimas de su compañero de box en el último instante. De momento las Honda toman la cabeza después de que Isaac Viñales dominase el FP1 con la montura KTM del Calvo Team.

Niccoló Antonelli ha marcado la primera referencia de la segunda sesión de libres en sus primeros minutos, donde el tráfico en pista era intenso sobre todo en los alrededores de Jack Miller, piloto al que muchos pilotos querían coger rueda. John McPhee también reclamaba su cuota de protagonismo en los primeros minutos marcando un crono de 1:44.226, lo que le servía para conseguir la primera posición de la sesión y quedarse a menos de tres décimas el tiempo marcado en los primeros libres, donde el asfalto estaba mucho más frio. Niccolò Antonelli y Alex Márquez se colocaban a su estela en estos primeros compases.

A falta de 25 minutos ya se había estabilizado la clasificación general en cuanto al continuo baile de posiciones en los primeros puestos. Sin embargo, los FP2 continuaban con problemas ya que el piloto francés Renald Castillon sufría una aparatosa caída. El piloto que ocupa el rol de wild card perdía el control de su montura del Team RMS y tenía un doloroso highside en una de las zonas rápidas de Le Mans. Poco después, Alessandro Tonuci se iba al suelo en la curva 7, una de las más críticas del trazado francés al llegar con la goma fuera de temperatura.

Jack Miller pronto rompía el tiempo marcado en los FP1 después de marcar un crono de 1:43.704, lo que era el preludio perfecto de una continúa mejora de tiempos que entregaban el récord del circuito al más rápido de la sesión, que en ese momento volvía a ser el piloto australiano tras rebajar su crono en más de dos décimas. Isaac Viñales se mantenía sin embargo en los puestos de cabeza siendo el único piloto que no mejoraba su tiempo de la mañana en un momento en el que Niccolò Antonelli se iba al suelo, sin consecuencias para el piloto italiano del Junior Team Go&Fun.

Alex Márquez domina el FP2 de Moto3 en Le Mans

Traca final

Sin embargo, los últimos minutos de la sesión nos dejaban un auténtico bailes de cronos en las primeras posiciones que terminaban con un crono de 1:43.395 de Alex Márquez, que finalmente era el encargado de dominar esta segunda sesión de libres en la categoría intermedia. En última instancia y con la bandera a cuadros ya caída, Alex Rins se colaba en segunda posición dejando a Jack Miller, el gran dominador de la parte central del entreno, en el tercer puesto. El top cinco por su parte quedaba completado por Isaac Viñales y por el jovencísimo Enea Bastianini, tras marcar buen ritmo y buenos cronos.

Entre los pilotos de cabeza, Romano Fenati finalizaba sexto estos FP2, justo por delante de un John McPhee que parece haber dado un paso adelante en este entrenamiento en comparación con el libre de la mañana. Miguel Oliveira con la Mahindra, Karel Hanika con la montura del equipo Red Bull KTM Ajo y Pecco Bagnaia completaban el top diez, del que se quedaban fuera uno de los pilotos locales como es Alexis Masbou y Efrén Vázquez, que tras la caída de esta mañana no se ha mostrado tan rápido como en los primeros compases del FP1.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Francia de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:43.395

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.041

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.048

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.134

5. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.150

6. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.357

7. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.438

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.444

9. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.478

10. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.592

11. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.631

12. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.701

13. Hafiq Azmi (SIC - AJO) +0.726

14. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.801

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.856

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados