Buscar

CITA DE ASPIRANTES

Alex Rins al frente en los FP2 de Moto3 en Cheste

Alex Rins ha conseguido el mejor tiempo de los FP2 pero no de la jornada. Salom y Viñales terminan a su estela.

Alex Rins al frente en los FP2 de Moto3 en Cheste

Alex Rins al frente en los FP2 de Moto3 en Cheste

El Mundial de Moto3 sigue al rojo vivo y eso que tan sólo se han completado los dos primeros entrenamientos libres. Alex Rins ha conseguido el mejor tiempo en los FP2 aunque no el mejor tiempo del viernes, puesto que el viento ha provocado una bajada de temperatura en la pista, dejando este honor a Luis Salom. Sin embargo, los tres aspirantes al título siguen marcándose muy de cerca, cada vez más y los tres han terminado separados por menos de una décima. De esta forma, la primera jornada de competición terminar con Alex Rins al frente con un tiempo de 1:40.489, aventajando en 13 milésimas a Luis Salom y en 91 a Maverick Viñales.

Que la tensión en los boxes del KTM Ajo, Estrella Galicia y Team Calvo es más que palpable no es ningún secreto, pero los pilotos en pista están caldeando el ambiente mientras preparan los set up de sus monturas. Los tiempos entre Alex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales van casi a la milésima, pero en los segundos libres el mejor crono ha ido a parar a Alex Rins. Lejos de esta pelea tanto en tiempos como en sensaciones ha terminado en cuarta posición Jonas Folger. Jack Miller ha repetido quinta posición respecto a los FP1 y Efrén Vázquez ha hecho lo propio en el sexto puesto con la Mahindra.

Zulfahmi Khairuddin ha terminado con el séptimo mejor tiempo pero con sensaciones encontradas puesto que el piloto malayo se ha ido al suelo en una aparatosa caída en una de las secciones más rápidas del Circuito Ricardo Tormo. De hecho, la sesión ha sido bastante accidentada por la temperatura más fría del asfalto y por algunos problemas con una rotura de motor que quizá ha dejado suciedad en la trazada. Aun así, el top ten ha quedado completado por el italiano Niccolò Antonelli, Alexis Masbou y Niklas Ajo.

Alex Rins al frente en los FP2 de Moto3 en Cheste

Numerosas caídas

Ana Carrasco vive en una realidad paralela y de nuevo ha vuelto a repetir undécima posición, al igual que ya hizo en los FP1. Sin embargo, los minutos finales de estos segundos entrenamientos libres han sido momentos caóticos con varias caídas y salidas de pista entre los pilotos que buscaban su mejor registro para cerrar el viernes. Al margen de la caída del malayo Khairuddin, también se ha ido al suelo el italiano Lorenzo Baldasarri, con la montura del equipo Gresini, aunque sin consecuencias para el piloto.

Alexis Masbou también ha tenido un aparatoso accidente en la entrada de la chicane rápida de la pista valenciana. El francés ha sufrido un fuerte arrastrón con su montura, mientras que otro de los pilotos que se ha ido al suelo ha sido Hafiz Azmi, dejando dañada su FTR-Honda. Por su parte, el piloto local Juanfran Guevara también ha sufrido un pequeño susto en el fin de semana en el que ya ha sido confirmado como piloto del Mapfre Aspar para la próxima temporada de Moto3.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Valencia 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:40.489

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.013

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.091

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.686

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.706

6. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +0.787

7. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.822

8. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.910

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +0.954

10. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.050

11. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.083

12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.091

13. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.112

14. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock Moto3 - Kalex KTM) +1.224

15. Matteo Ferrari (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.278

Clasificación completa FP2 Moto3 Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados