Buscar

PRIMERA FILA DE ASPIRANTES

Alex Rins pole de Moto3 en el GP de Valencia

Los tres aspirantes al título partirán juntos. Alex Rins consigue su octava pole de la temporada, Salom saldrá segundo y Viñales tercero.

Alex Rins pole de Moto3 en el GP de Valencia

Alex Rins pole de Moto3 en el GP de Valencia

El primer momento decisivo del fin de semana se ha decidido a favor del piloto que menos se había dejado ver. Alex Rins ha conseguido la octava pole de la temporada en Moto3 y partirá desde la mejor posición posible para encarar la lucha por el título en el Circuito de Valencia. El piloto del Estrella Galicia que había tenido problemas con el embrague en los FP3, ha marcado una pole de "larga duración", ya que su mejor tiempo ha llegado a falta de 15 minutos para el final y ni siquiera en los últimos segundos nadie ha podido batirle. A pesar de ello, la lucha por el título estará en la primer afila puesto que Luis Salom partirá segundo y Maverick Viñales tercero.

Los tres aspirantes al título se han marcado a la milésima. Alex Rins ha sumado la pole de Moto3 en el Ricardo Tormo, pero Luis Salom ha terminado a 16 milésimas del piloto catalán a pesar de que los problemas en su cambio se han reproducido ligeramente. Por su parte, Maverick Viñales ha cerrado esta sesión en la tercera posición a algo más de dos décimas y media, por lo que se puede decir que la clasificación ha sido un combate nulo, el título de Moto3 sigue estando que arde y lo único que se ha sacado en claro además del buen ritmo mostrado por Rins es que todo está muy igualado.

En el mundo de los mortales, Jonas Folger encabezará la segunda fila de la parilla en el Circuito de Cheste con la Kalex KTM, en una fila donde vemos las primeras FTR-Honda de Jack Miller que ha finalizado con el quinto crono y Niccolò Antonelli, ha sido sexto. El que ha tenido una sesión de clasificación un tanto decepcionante pero muy al estilo de lo que había dejado ver en los libres ha sido Alex Márquez, que ha terminado séptimo y encabezará la tercera fila de salida por delante del francés Alexis Masbou, del malayo Zulfahmi Khairuddin y del vasco Efrén Vázquez con la Mahindra.

Alex Rins pole de Moto3 en el GP de Valencia

Ana Carrasco se une a la fiesta

La fiesta del motociclismo español que se traduce en la lucha por el título de Moto3 por parte de tres de nuestros pilotos quiere tener más invitados en Valencia y entre los VIP se encuentra "Lady Gas Gas". La fémina Ana Carrasco ha cuajado otra gran clasificación y ha finalizado en la posición decimotercera, por lo que encabezará la quinta fila de parrilla que encabezará por delante de Phillip Oettl y Nikas Ajo. La piloto del Team Calvo quiere cerrar el año sumando una buena cantidad de puntos y de momento ha encaminado el trabajo con esta buena clasificación.

Entre los nuestros, Isaac Viñales partirá desde la posición decimonovena de la parrilla, mientras que Juanfran Guevara partirá en la posición vigesimosexta. Jorge Navarro por su parte ha dado el do de pecho y ha terminado en la posición trigésima. En el aspecto de caídas, Miguel Oliveira ha sufrido un arrastrón por lo que saldrá 17º y Hyuga Watanabe se ha ido al suelo en la última curva del Circuito de Cheste.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Valencia 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:39.459

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.016

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.285

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.377

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.584

6. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.906

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.015

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold - FTR-Honda) +1.122

9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.168

10. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.171

11. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.194

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.244

13. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.306

14. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock Moto3 - Kalex KTM) +1.341

15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.354

Clasificación completa Qualy Moto3 Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados