Buscar

GRAN VUELTA

Alex Rins suma la pole de Moto3 en Brno con autoridad

Alex Rins con una estratosférica vuelta consigue su quinta pole de la temporada y la sexta en la categoría menor del Mundial.

Alex Rins suma la pole de Moto3 en Brno con autoridad

Alex Rins suma la pole de Moto3 en Brno con autoridad

Alex Rins había rondado las posiciones de cabeza en cada sesión de libres en Brno pero no se había dejado ver. Sin embargo, el piloto del Estrella Galicia 0,0 ha despertado en el momento clave de la jornada del sábado para conseguir una vuelta rozando la perfección con la que ha consumado la primera posición en la qualy de Moto3. Con un tiempo de 2:08.459, Alex Rins es el poleman de Moto3 en la República Checa, demostrando además un gran ritmo ya que ha aventajado a todos su rivales en más de medio segundo. Con esta nueva pole, Rins suma ya cinco en lo que llevamos de temporada y seis en la categoría desde que debutó en el Mundial.

Alex Rins ha roto la clasificación de Moto3 cuando ha querido marcando una vuelta que a la postre y a pesar de que la pista mejoraba ha sido inalcanzable. Sin embargo, la sesión no comenzaba con buenas noticias para Rins que tenía pequeños problemas mecánicos que metían el susto al box de su equipo, aunque rápidamente han sido solucionados como se ha podido comprobar después con el estratosférico tiempo que supone el récord de la pista. Segundo clasificado sin poder hacer nada más ha sido Maverick Viñales. El piloto de Team Calvo está satisfecho con su ritmo a pesar de quedarse tan lejos del tiempo de pole.

Alexis Masbou es uno de los hombres del fin de semana y sigue demostrando que con una FTR-Honda en este trazado se puede conseguir buenos resultados. A pesar de llegar tocado en una de sus manos, Alexis Masbou ha ocupado la tercera posición y estará en primera fila de la parrilla. Por su parte, la segunda fila estará comandada por Jack Miller a pesar de estar también tocado, mientras que Luis Salom se ha tenido que conformar con la quinta posición en parrilla, algo que le deja en una situación un poco complicada para las primeras vueltas de la carrera de mañana. Álex Márquez con caída incluida ocupará la sexta posición.

Alex Rins suma la pole de Moto3 en Brno con autoridad

Buscando los límites

Jonas Folger con la Kalex-KTM lidera la tercera fila de cara a la carrera de mañana, seguido por el australiano Arthur Sissis, que también ha sufrido una caída al buscar los límites con el fin de conseguir una mejor posición. Por su parte, los pilotos de Mahindra han cerrado el top ten ya que Efrén Vázquez ha sido noveno y el portugués Miguel Oliveira ocupará el décimo puesto.

Además de las caídas de los pilotos que han estado en los puestos delanteros como las de Sissis y de Álex Márquez, esta sesión ha estado marcada por los incidentes ya que los pilotos han exprimido sus monturas en busca de la mejor posición posible. Prueba de ello son las caídas de Juanfrán Guevara, del brasileño Eric Granado y del italiano Niccolò Antonelli, que repite caída tras la sufrida en los entrenamientos libres.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Rep. Checa 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 2:08.459

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.567

3. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.837

4. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.861

5. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.017

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.027

7. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.094

8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.221

9. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.366

10. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.487

11. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.489

12. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +1.512

13. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.546

14. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +1.620

15. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.779

Clasificación Qualy FP3 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados