Registro gratuito

FP2 de Moto3 para Alex Rins en San Marino
FP2 de Moto3 para Alex Rins en San Marino

CAÍDA DE SALOM

FP2 de Moto3 para Alex Rins en San Marino

Los pilotos españoles con las KTM siguen siendo refencia. Salom sufrió un aparatoso accidente que no tuvo consecuencias.

FP2 de Moto3 para Alex Rins en San Marino

Los pilotos más jóvenes del Mundial de Motociclismo han terminado la jornada del viernes con la disputa de los segundos entrenamientos libres de Moto3 en Misano. Unos FP2 que han sido realmente accidentados y que nos han dejado a Alex Rins con el mejor registro con un crono de 1:43.457, lo que supone que el piloto del Estrella Galicia 0,0 ha cuajado el mejor tiempo de la jornada aventajando en 283 milésima a Maverick Viñales, que había sido el encargado de dominar durante la mañana los primeros libres. Por su parte Alex Márquez ha cerrado el top tres de los pilotos españoles de KTM en la pista de San Marino.

Lo cierto es que estos segundos libres han sido bastante accidentados incluso entre los pilotos de cabeza. A las caídas de Alan Techer o Juanfran Guevara en los primeros minutos del entreno, hay que sumar la caídas del piloto local Baldasarri y del francés Alexis Masbou. Entre los pilotos de cabeza, Luis Salom ha sufrido una espeluznante caída que nos ha puesto el susto en el cuerpo. Por suerte, el piloto balear no ha sufrido consecuencias físicas e incluso ha vuelto a pista para terminar sexto. Álex Márquez a pesar de su tercer puesto también se iba al suelo con la bandera a cuadros ya mostrada y Jack Miller con la FTR-Honda sufría la misma suerte.

Entre los pilotos que conseguían evitar vivir desafortunados incidentes en esta sesión, Jonas Folger se colaba en cuarta posición por detrás de Rins, Viñales y Márquez como principal alternativa, aunque el piloto alemán terminaba a casi ocho décimas. Brad Binder por su parte ha consumado un buen estreno con su nueva montura Mahindra colocándose en los últimos entrenos del día en la quinta posición, con Luis Salom en la ya mencionada sexta posición después de mejorar su tiempo más rápido tras la caída.

FP2 de Moto3 para Alex Rins en San Marino

Completo top ten y pilotos locales

Isaac Viñales, que puede estar de enhorabuena ya que se ha confirmado su destino para la próxima temporada en Moto3, ha sido séptimo, seguido de Jack Miller que se ha tenido que conformar con la octava plaza después de la caída mencionada. El piloto italiano Niccoló Antonelli ha vuelto a ser de nuevo el mejor de los hombres que corren en casa aunque en esta ocasión lo ha hecho desde la novena posición y décimo ha sido Miguel Oliveira, en una sesión donde las Mahindra oficiales han estado algo más lejos.

Entre los pilotos locales por último destacar los buenos entrenamientos que ha cuajado por un lado Alessandro Tonucci, que a pesar de la caída sufrida en los FP1 ha conseguido terminar en la posición decimocuarta, justo por delante del otro hombre destacado como Matteo Ferrari. Ambos con la FTR-Honda han dado un paso adelante en esta sesión y se han colado dentro del top quince con expectativas de seguir progresando ante su público.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:43.457

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.283

3. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.369

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.766

5. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +0.806

6. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.932

7. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.946

8. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.984

9. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.070

10. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.101

11. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.362

12. Eric Granado (Mapfre Aspar Team Moto3 - Kalex KTM) +1.399

13. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.399

14. Alessandro Tonucci (La Fonte TascaRacing - FTR-Honda) +1.413

15. Matteo Ferrari (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.489

Clasificación completa FP2 Moto3 San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS