Buscar

MUY RÁPIDOS

Isaac Viñales domina un FP1 soleado de Moto3 en Le Mans

La mañana ha arrancado soleada y con condiciones de pista buenas. Esto ha permitido mucho trabajo y el mejor tiempo de Isaac Viñales.

Isaac Viñales domina un FP1 soleado de Moto3 en Le Mans

Isaac Viñales domina un FP1 soleado de Moto3 en Le Mans

Isaac Viñales ha sido el piloto más rápido del FP1 de Moto3 en Le Mans. Una sesión marcada por el clima favorable, que si bien no ha conseguido elevar en exceso la temperatura del asfalto, al menos ha permitido trabajar sin complicaciones a los pilotos de la categoría menor. Los tiempos han sido muy rápidos para ser la primera sesión de libres del fin de semana, por lo que las referencias empiezan a ser ya importantes. Tras el piloto del Calvo Team se han situado hasta tres pilotos españoles más puesto que Efrén Vázquez, Alex Márquez y Alex Rins han terminado a su estela, todos con monturas Honda.

El sol presente en Le Mans -que supone un gran novedad- ha invitado a los pilotos a salir a pista desde el primer momento, aunque a decir verdad el asfalto seguía bastante frio por lo que los primeros compases de la sesión ha sido una toma de contacto sin tomar muchos riesgos, siendo la primera referencia la marcada por el piloto vasco de SaxoPrint, ya que Efrén Vázquez marcaba un interesante 1:47.088 que era respondido de inmediato por Romano Fenati, que bajaba sus cronos ya al 1:46.7. De nuevo, Efrén Vázquez tomaba la punta bajando en casi un segundo este tiempo.

Scott Deroue era el primer piloto que se iba al suelo y es que el asfalto con bajas temperaturas tiene pocas concesiones, segundos antes de un nuevo mejor tiempo marcado por Efrén Vázquez con la Honda. El relevo llegaba por parte de Niccolò Antonelli al marcar un crono de 1:45.233, un piloto muy rápido a una vuelta pero que no termina de explotar en carrera. En cualquier caso, el tiempo del piloto italiano llegaba como el más rápido cuando se pasaba de largo el ecuador de estos primeros entrenamientos libres.

Isaac Viñales domina un FP1 soleado de Moto3 en Le Mans

Romano Fenati y Efrén Vázquez han alternado vueltas rápidas y los cronos ya superaban de largo los mejores registro de los FP1 de Moto3 en 2013 y se acercaban peligrosamente a los tiempos más rápidos marcados en esta pista, con hasta cinco pilotos rodando en poco más de una décima, siendo los únicos que conseguían bajar del 1:45. Sin embargo, el propio Efrén volvía a bajar sus tiempos para encarar en cabeza los últimos seis minutos de la sesión, que arrancaban con una pequeña salida de pista sin consecuencias para Jack Miller.

Recta final

Isaac Viñales era el siguiente piloto en colocarse al frente de esta primera sesión, marcada por tiempos muy rápidos para la altura del fin de semana en la que estaban los pilotos, ya que al fin y al cabo tan sólo habían sumado unos cuantos minutos sobre el asfalto. Con tráfico y siguiendo con esta tónica, los tiempos seguían cayendo y se empezaba a rodar en cronos de carrera del año pasado y muy cerca del tiempo de la pole de 2013. Isaac Viñales bajaba de nuevo su crono hasta el 1:43.998, tiempo muy rápido que precedía a una caída de Efrén Vázquez en la curva dos, la chicane tras la subida de la recta de meta y la curva rápida que hay a mitad de esta recta.

La bandera a cuadros se mostraba en la recta de Le Mans y finalemnte Isaac Viñales se quedaba como el mejor piloto de estos FP1, por delante de Efrén Vázquez y de Alex Márquez. La sesión finalizaba con cuatro pilotos españoles al frente puesto que Alex Rins se quedaba en la cuarta posición, superando a Romano Fenati y Jack Miller, los dos únicos pilotos que han conseguido ganar esta temporada en Moto3. Los tiempos de todos ellos como ya hemos comentado han sido muy rápidos, aprovechando las condiciones de pista favorables, el inicio de día soleado y el buen hacer de los motores a primeras horas de la mañana.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Francia de Moto3 2014

1. Isaac Viñales (Calvo Team) 1:43.988

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.124

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.393

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.419

5. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.476

6. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.591

7. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.770

8. Alessandro Tonucci (CIP) +1.003

9. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.151

10. Hafiq Azmi (SIC - AJO) +1.166

11. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.178

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.202

13. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.232

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.256

15. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +1.286

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados