Buscar

DÍA DE LOS VIÑALES

Isaac Viñales, sorpresa en los FP2 de Moto3 en Catalunya

A pesar de contar con una montura como la FTR-Honda, Isaac Viñales ha sacado fuerzas de flaqueza y lidera los FP2.

Isaac Viñales, sorpresa en los FP2 de Moto3 en Catalunya

Isaac Viñales, sorpresa en los FP2 de Moto3 en Catalunya

El viernes del GP de Catalunya ha terminado para los pilotos de Moto3 en lo que se podría denominar la mañana de los Viñales. Si en los FP1 era Maverick Viñales uno de los pilotos más destacados de la sesión, en estos FP2 su primo Isaac Viñales ha dado un gran paso adelante para deleitar a su público. Con un crono de 1:52.339, registro muy valioso si tenemos en cuenta la desventaja que tiene de rendimiento su montura FTR-Honda, Isaac Viñales ha dominado estos segundos entrenamientos con la montura del equipo Ongetta-Centro Seta.

Isaac Viñales está muy motivado gracias a correr en casa y conocer la pista de manera tan perfecta que puede corregir los defectos de rendimiento en las partes más reviradas. Por ello, Isaac ha conseguido el mejor crono aunque solo lo ha hecho por 10 milésimas de ventaja sobre un Álex Márquez y su KTM que también es un candidato en esta pista que también conoce a la perfección. Por su parte, Maverick Viñales cerrando esta gran mañana para su familia ha terminado con el tercer registro.

El dominio español ha sido casi insultante en estos segundos entrenamientos libres y los seis primeros pilotos en Moto3 han sido de cosecha nacional. Tras el trio dominador, Alex Rins y Luis Salom con las monturas KTM han sido cuarto y quinto respectivamente. Por su parte, la mejor Mahindra en esta ocasión ha sido la pilotada por Efrén Vázquez que tras terminar en sexta posición sin duda parece evidenciar una mejora notoria tras la lesión que ha sufrido en este inicio de temporada. Nos tenemos que remontar por su parte a la séptima posición para encontrar un piloto extranjero y este honor ha sido para el piloto del Go&Fun Gresini, el italiano Niccolò Antonelli. Brad Binder por su parte ha sido octavo.

La otra Mahindra, la del portugués Miguel Oliveira, ha sido noveno mientras que el checo Jakub Kornfeil ha terminado en la décima posición. El margen entre el primer clasificado y el piloto checo ha sido de poco más de un segundo por lo que la emoción está servida y la igualdad es manifiesta.

Isaac Viñales, sorpresa en los FP2 de Moto3 en Catalunya

Caída y ausencia definitiva

La segunda sesión ha sido bastante más accidentada que los entrenos de esta mañana y ha sido especialmente negativa para los pilotos italianos. El primero de los pilotos en irse al suelo ha sido el jovencísimo Peco Bagnaia. El piloto del San Carlo Team Italia ha tenido una pequeña salida que ha terminado en el suelo aunque por suerte sin consecuencias. Por su parte, la continuación la ha puesto otra caída del italiano Lorenzo Baldasarri. El piloto del Go&Fun Gresini se ha ido aparatosamente al suelo en la curva 10 del Circuito de Montmeló, epicentro de las caídas. El último en irse al suelo ha sido el finlandés Niklas Ajo.

Antes de arrancar la sesión también hemos conocido la decisión de Jonas Folger de no competir en el GP de Catalunya en Montmeló. Tras probarse en los FP1, el alemán y su entorno ha decidido no tomar riesgos y recuperarse lo antes posibles de su lesión en la mano. Con su ausencia, parece que la victoria nacional está prácticamente hecha y sin duda será un duro golpe moral para el equipo Mapfre Aspar.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) 1:52.339

2. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.010

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.134

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.372

5. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.518

6. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.659

7. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.697

8. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.965

9. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.039

10. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.094

11. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +1.115

12. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.181

13. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.195

14. Juanfran Guevara (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.342

15. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacord - Suter Honda) +1.386

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados