Registro gratuito

Jack Miller repite en los FP2 de Moto3 en Argentina
Jack Miller repite en los FP2 de Moto3 en Argentina

VIERNES PERFECTO

Jack Miller repite en los FP2 de Moto3 en Argentina

De nuevo el piloto del Red Bull KTM Ajo ha repetido en la primera posición y seguido una vez más por Efrén Vázquez.

Jack Miller repite en los FP2 de Moto3 en Argentina

Jack Miller ha vuelto a dominar los FP2 después de marcar un crono de 1:50.367 después de ser uno de los referentes en el Autódromo Termas de Río Hondo a lo largo de toda la sesión. Con este tiempo, el piloto australiano del equipo Red Bull KTM Ajo es el único que conoce lo más alto de la tabla de clasificación en el viernes de Moto3 en el trazado sudamericano. Como si una de copia se tratase con respecto a los primeros libres -con la salvedad de que los tiempos han caído terriblemente-, Efrén Vázquez ha terminado con el segundo mejor tiempo. La pista mejora, pero todavía hay muchas precauciones.

Jack Miller después de marcar el mejor tiempo en los FP1 volvía a ser la referencia en los primeros compases de los segundos entrenamientos de Moto3, referencia que sin embargo caída rápidamente en manos de Efrén Vázquez al marcar un crono de 1:51.393. A decir verdad, la pista ha ido mejorando con el paso de las sesiones del resto de la categoría y desde la primera vuelta se ha rodado muy por debajo de los tiempos del FP1. Cuando se llegaba al ecuador de la sesión se vivía el primer incidente del 'entreno' ya que Alexis Masbou se iba al suelo sin consecuencias físicas ni para la moto.

Con la segunda parte del entrenamiento el tráfico aumentaba pero los tiempos también empezaban a bajar. De hecho, Jack Miller estaba a punto de superar el mejor tiempo de Efrén Vázquez y sólo el hecho de encontrarse con varios pilotos más lento lo impedía. A estas alturas de la sesión todos habían rebajado sus cronos de manera considerable con respecto a los FP1 y por delante quedaban unos quince minutos para cerrar el día con buenas sensaciones y un buen crono, algo que siempre es motivador para los pilotos.

Jack Miller repite en los FP2 de Moto3 en Argentina

Sin respiro

Los últimos minutos del entrenamiento comenzaban con un buen susto para Alex Rins y con caída para John McPhee, que perdía el control de su Honda en el tren delantero posiblemente por la falta de grip. Sin embargo, los tiempos no dejaban de caer y tras un dominio efímero de Danny Kent, el debutante Karel Hanika daba la sorpresa y marcaba un 1:51.270. El piloto checo dejaba así su sello en el Autódromo Termas de Río Hondo aunque rápidamente y a falta de dos minutos para el final, Alex Márquez y Efrén Vázquez bajaban los cronos aún más, hasta llegar al 1:50.639.

Al final era Jack Miller el que paraba el crono en 1:50.367 para dominar también los segundos libres como ya hiciese en los FP1. Con la bandera a cuadros aparecían problemas mecánicos para la Mahindra de Miguel Oliveira, mientras Efrén Vázquez volvía a repetir el segundo puesto marcado en la sesión. La mejora de grip y de temperatura en el asfalto ha sido notable y esto ha provocado que casi todos los pilotos bajasen sus cronos en dos segundos, lo que también ha dejado un gran tercer puesto para Isaac Viñales, que superaba por menos de una décima a Alex Márquez.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Argentina de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:50.367

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.263

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.797

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.867

5. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.903

6. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.916

7. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.992

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.103

9. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +1.183

10. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.204

11. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +1.369

12. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.431

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.439

14. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.643

15. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.841

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS