Buscar

DE MOJADO A SECO

Jack Miller saca pecho en los FP2 de Moto3 en Sepang

Las fuertes lluvias previas han dejado una pista que se ha terminado de secar en los minutos finales. Miller fue el mejor.

Jack Miller saca pecho en los FP2 de Moto3 en Sepang

Jack Miller saca pecho en los FP2 de Moto3 en Sepang

La lluvia ha sido fiel a su cita sobre las 12 de la mañana de Sepang. El clima tropical presente en Malasia no es una novedad y parece que cada día tiene que haber un gran chaparrón en torno al mediodía. Esto ha provocado que los libres de Moto3 comenzasen con asfalto muy mojado y que a lo largo de la sesión, puesto que la lluvia ha durado relativamente poco, se ha ido secando presa del intenso calor reinante en Sepang. Finalmente, con un carril seco y neumáticos slicks, Jack Miller ha marcado el mejor tiempo de los FP2 de Moto3 con un crono de 2:15.598, unas seis décimas más lento que el mejor crono de los primeros libres.

Tras las fuertes lluvias recogidas en el Circuito de Sepang entre el final de los FP1 y el arranque de la segunda sesión, los pilotos de Moto3 han tenido que arrancar con neumáticos rayados, con tiempos hasta 20 segundos más lentos. Según iba avanzando la sesión y gracia al intenso calor se ha ido secando la trazada, lo que nos ha dado unos minutos finales en los que los tiempos caían meteóricamente y el líder cambiaba cada pocos segundos. En este aspecto, Jack Miller ha sido el piloto que ha dado el golpe del gracia marcando un registro seis décimas más rápido que Efrén Vázquez, que ha terminado segundo con la Mahindra.

Aprovechando estas peculiares condiciones, se ha producido algo así como una "rebelión" de las monturas que no han conseguido la victoria puesto que la FTR-Honda de Alexis Masbou ha terminado tercero. Jonas Folger por su parte ha terminado con la cuarta posición final, con unos minutos finales de la sesión bastante más cómodos que los que ha tenido su compañero, puesto que Eric Granado ha tenido una aparatosa caída en el último tercio de la sesión. Por suerte, el piloto brasileño no ha sufrido daños a pesar de quedarse la mano atrapada en la maneta de freno.

Jack Miller saca pecho en los FP2 de Moto3 en Sepang

Más alternativas

Aunque en una sesión con cambio de gomas de lluvia a slicks y muchos cambios de líder con tiempos más lentos que en los FP1 pocas conclusiones se pueden sacar, pero nombres como Romano Fenati han aprovechado este hecho para colarse en la quinta posición. Entre los aspirantes al título en general se han tomado pocos riesgos y no han sido hasta los minutos finales cuando han llegado los cronos. Alex Rins ha sido sexto, mientras que Luis Salom ha finalizado décimo a pesar de rodar gran parte de la sesión a más de cinco segundos de la cabeza. Por su parte, Maverick Viñales ha terminado decimotercero con la KTM del equipo Calvo Team. Por último, Alex Márquez ha completado un entreno muy reducido tras su caída en la primera sesión pero le ha bastado para acabar 12º.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) 2:15.598

2. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.693

3. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.698

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.763

5. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.853

6. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.938

7. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.959

8. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.029

9. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.447

10. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.750

11. Niklas Ajo (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.084

12. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +2.244

13. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +2.271

14. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +2.344

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +2.422

Clasificación completa FP2 Moto3 Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados